Google Search Ranks AI Spam Above Original Reporting in News Results

Por ejemplo, busqué “visiones competitivas de Google OpenAI” y vi una Artículo de TechCrunch en la parte superior de Google News. Debajo había artículos de El Atlántico y Bloomberg Comparando los enfoques de las empresas rivales para el desarrollo de la IA. Pero entonces, el cuarto artículo que apareció en esa búsqueda, ubicado justo debajo de estos sitios web más respetables, fue otro artículo de Syrus #Blog que copió en gran medida el artículo de TechCrunch que estaba en la primera posición.

Según lo informado por 404 Medios en eneroA principios de año, los artículos basados ​​en inteligencia artificial aparecieron varias veces en los resultados de Google News para consultas básicas. Dos meses después, Google anunció cambios significativos en su algoritmo y nuevas políticas de spam, en un intento por mejorar los resultados de búsqueda. Y a fines de abril, Google compartió que los principales ajustes para eliminar los resultados inútiles de su sistema de clasificación de motores de búsqueda habían finalizado. “A partir del 19 de abril, completamos la implementación de estos cambios. Ahora verá un 45 por ciento menos de contenido de baja calidad y poco original en los resultados de búsqueda en comparación con la mejora del 40 por ciento que esperábamos con este trabajo”, escribió Elizabeth Tucker, directora de gestión de productos de Google, en un artículo publicado en la revista Forbes. entrada en el blog.

A pesar de los cambios, el contenido spam creado con la ayuda de IA sigue siendo un problema persistente y frecuente en Google News.

“Este es un problema realmente desenfrenado en Google en este momento, y es difícil responder específicamente por qué está sucediendo”, dice Lily Ray, directora senior de optimización de motores de búsqueda en la agencia de marketing. Amsivo“Algunos clientes nos han dicho: ‘Oye, han tomado nuestro artículo y lo han reeditado con IA. Parece exactamente lo que escribimos en nuestro contenido original, pero es como una versión reescrita con IA y con un montón de jerga’”.

A primera vista, me quedó claro que algunas de las imágenes para los blogs de Syrus fueron generadas por IA basándose en los ojos caídos y otras características físicas deformadas de las ilustraciones, signos reveladores de que la IA intenta representar el cuerpo humano.

Ahora bien, ¿el texto de nuestro artículo fue reescrito con inteligencia artificial? Me puse en contacto con la persona que está detrás del blog para obtener más información sobre cómo lo hicieron y recibí confirmación por correo electrónico de que una agencia de marketing italiana creó el blog. Afirman haber utilizado una herramienta de inteligencia artificial como parte del proceso de redacción. “En relación con sus inquietudes sobre el plagio, podemos asegurarle que nuestro proceso de creación de contenido implica herramientas de inteligencia artificial que analizan y sintetizan información de varias fuentes, respetando siempre la propiedad intelectual”, escribe alguien que usa el nombre de Daniele Syrus por correo electrónico.

Señalan el único hipervínculo que aparece al final del artículo extraído como una atribución suficiente. Si bien es mejor que nada, un enlace que ni siquiera menciona la publicación por su nombre no es una atribución adecuada. defensa contra el plagioLa persona también afirma que el objetivo del sitio web no es recibir clics del motor de búsqueda de Google, sino probar algoritmos de inteligencia artificial en varios idiomas.

Cuando se les solicitó una respuesta por correo electrónico, Google se negó a hacer comentarios sobre Syrus. “No hacemos comentarios sobre sitios web específicos, pero nuestros Políticas de spam actualizadas “Prohibimos crear contenido poco original y de bajo valor a gran escala con el fin de posicionarse bien en Google”, afirma Meghann Farnsworth, portavoz de Google. “Tomamos medidas contra los sitios de todo el mundo que no siguen nuestras políticas”. (Farnsworth es una ex empleada de WIRED).