La estrella uruguaya Maximiliano Araujo es retirada en camilla con el cuello abrochado tras un choque de cabezas que dejó a sus compañeros pidiendo ayuda médica

La estrella del fútbol uruguayo Maximiliano Araujo fue retirado rápidamente del campo con el cuello enguantado luego de un aterrador choque de cabezas durante su partido de la Copa América contra Estados Unidos.

A los 23 minutos, el extremo izquierdo intentó atacar un córner pero sin querer chocó la cabeza con el estadounidense Tim Ream, quedando ambos jugadores tirados en el césped.

Sin embargo, Araujo salió peor parado y sus compañeros uruguayos rápidamente gritaban pidiendo asistencia médica mientras el jugador yacía tendido en el campo.

El personal médico llegó rápidamente al lugar, mientras los jugadores seguían pidiendo una camilla y más ayuda para su compañero de equipo que estaba pasando por dificultades.

Los jugadores uruguayos rodean rápidamente a Maximiliano Araujo luego de que chocara cabezas con Tim Ream

Los jugadores gritaban pidiendo ayuda médica mientras Araujo yacía herido en el campo del estadio Arrowhead

Después de unos cinco minutos de atención médica en el campo, el jugador de 24 años fue levantado con cuidado sobre una camilla con un collarín puesto, antes de ser trasladado, todo ello mientras un médico le mantenía el cuello en su lugar.

Aún no está claro la gravedad de la lesión de Araujo, pero se le pudo ver moviendo sus extremidades mientras salía del campo en camilla.

Araujo abandonó el campo con el marcador 0-0, en un partido vital para Estados Unidos en su intento de clasificar a los octavos de final de la Copa América.

El partido se jugó en el Arrowhead Stadium de los Kansas City Chiefs, con decenas de miles de fanáticos del fútbol presentes.

Araujo (centro) juega en el Toluca de México, después de comenzar su carrera en Uruguay.

Los jugadores rodearon a Araujo mientras le colocaban un collarín a su compañero de Uruguay

Un médico sostuvo el cuello de Araujo mientras era sacado del campo en camilla en la primera mitad.

El retraso en el juego dejó un silencio inquietante en el estadio, que es ampliamente conocido por ser el recinto deportivo más ruidoso de Estados Unidos.

Araujo es un extremo izquierdo de 24 años que juega en el Toluca de México.

Antes de eso, pasó dos años en Puebla, después de comenzar su carrera en su país natal con Montevideo Wanderers.