Qué tener en cuenta cuando los San Jose Sharks anuncien su calendario 2024-25

Los San José Sharks publicaron el martes su calendario de temporada regular 2024-25, preparando el escenario mientras el club se prepara para una fase de desarrollo crucial.

San José abrirá su temporada en casa contra los St. Louis Blues el 10 de octubre, un partido en el que podría debutar Macklin Celebrini, la primera selección general del draft. Los Sharks recibirán a Anaheim el 12 de octubre antes de viajar del 15 al 18 de octubre para disputar tres partidos en Dallas, Chicago y Winnipeg.

La temporada se dividirá en dos con el nuevo Torneo de las Cuatro Naciones, que se celebrará del 12 al 20 de febrero. La temporada regular de la NHL tendrá un receso de dos semanas, en el que los equipos que representan a Canadá, Finlandia, Suecia y Estados Unidos se enfrentarán en un torneo de siete partidos.

Los Sharks jugarán contra los rivales de la División Pacífico, Anaheim y Las Vegas, tres veces cada uno, mientras que se enfrentarán a todos los equipos de las demás divisiones cuatro veces. San José jugará contra los equipos de la División Central tres veces cada uno y contra todos los equipos de la Conferencia Este dos veces.

Esto es lo que los fanáticos pueden esperar cuando los Sharks ingresen a una nueva era:

Retiro de la camiseta de Joe Thornton

La leyenda del Área de la Bahía conocida como “Jumbo Joe” hará más por los Sharks que simplemente anunciar la selección del draft de Celebrini.

El futuro centro miembro del Salón de la Fama regresará al SAP Center para la noche de retiro de su camiseta el 23 de noviembre contra los Buffalo Sabres. Thornton se unirá a Patrick Marleau como los únicos jugadores en la historia de la franquicia de San José en tener su número retirado.

Thornton y Marleau jugaron juntos en San José durante más de una década. La ceremonia reconocerá formalmente la célebre carrera de 15 años de Thornton con los Sharks.

El regreso de Tomas Hertl

El retiro de la camiseta de Thornton no será la única reunión que experimentarán los Sharks esta temporada.

Hertl, capitán suplente del equipo entre 2019 y 2024, regresará al Área de la Bahía como miembro de los Vegas Golden Knights el 27 de diciembre. Fue traspasado a Las Vegas el 8 de marzo después de un período de más de una década con San José.

Hertl fue incluido en los equipos All-Star en 2020 y 2024 y fue miembro del equipo campeón de la Conferencia Oeste de los Sharks en 2016.

Serie de ocho partidos en casa

Los Sharks tendrán una serie prolongada de partidos en casa en marzo.

San José se enfrentará a ocho oponentes del 8 al 29 de marzo en el SAP Center. Los New York Islanders, Nashville Predators, Chicago Blackhawks, Washington Capitals, Carolina Hurricanes, Boston Bruins, Toronto Maple Leafs y New York Rangers llegarán a San José durante ese período.