50 Cent sobre el aumento vertiginoso de los precios de los camiones de helados: “¿Qué pasó con $1,25? Esto no puede ser correcto”

El menú incluía ofertas clásicas de helado, como barras de helado, conos, sándwiches y paletas que iban desde $4 a $5.

De acuerdo a Forbes Según el colaborador John Jennings, muchos consumidores todavía consideran que los precios son altos a pesar de Disminución significativa de la inflación del 9,1% en junio de 2022 al 3,2% en marzo de 2024. Señala que la inflación es una medida de la tasa con la que aumentan los precios, no del nivel absoluto de precios; por lo que una vez que los precios suben, tienden a permanecer elevados.

Además, Jennings dice que las personas experimentan los efectos de la inflación de manera diferente dependiendo de sus patrones de consumo, y que los costos de algunas categorías de consumo, como la educación y los gastos médicos, registran tasas de inflación más altas.

Las circunstancias personales, como la vivienda y los hábitos de desplazamiento, también pueden influir en la percepción que tienen los consumidores sobre la inflación. El enfoque psicológico en los aumentos de precios de los bienes que se compran con frecuencia, como la gasolina (o tal vez incluso el helado, en el caso de Fifty), puede hacer que algunas personas pasen por alto artículos cuyo precio no ha aumentado o que pueden haberse vuelto incluso más baratos.

Esta no es la primera vez que el rapero de “Candy Shop” expresa su nostalgia por el camión de helados.

“Nunca olvidaré la emoción que sentía cuando era niño cuando veía venir el camión de helados, pero 🤷🏽‍♂️cuando no había dinero, ¡eso era lo peor!”, escribió Fifty en un tuit compartido en mayo de 2022.

La peor mierda, sin duda.