Cha Cruz-Behag regresa a PVL como entrenador asistente de Petro Gazz

ARCHIVO–Cha Cruz-Behag. FOTO PVL

MANILA, Filipinas — Cha Cruz-Behag regresa a la PVL, pero esta vez asumirá un nuevo rol como entrenadora asistente de los Petro Gazz Angels en su intento de “tricampeonato” en la Conferencia Reforzada, que comienza el 16 de julio en el Philsports Arena.

Un año después de su regreso a la PVL, pero seguido de la disolución de F2 Logistics en diciembre pasado, Behag ha encontrado su camino de regreso a los profesionales con un nuevo equipo, pero en una capacidad diferente.

“Un nuevo ángel en la banca que ayudará al equipo a alcanzar nuevas metas. Bienvenido, entrenador asistente Cha Cruz-Behag”, anunció Petro Gazz el martes.

Behag, apodada como “Miss Todo” por su talento para hacer de todo como atacante de La Salle y en clubes anteriores, ayudará al entrenador japonés Koji Tsuzurabara en su misión de entregar la tercera corona consecutiva de la Conferencia Reforzada para los Angelinos.

La veterana atacante exterior salió de una pausa de cinco años en la primera Conferencia Filipina del año pasado, pero se quedó fuera de los dos torneos siguientes, anunciando su segundo embarazo.

LEER: PVL: Cha Cruz-Behag, de regreso después de cuatro años, saborea un regreso triunfal

Behag, de 36 años, cuyo club madre F2 Logistics se despidió de la escena del voleibol profesional en diciembre pasado, se une a un equipo cercano a su familia ya que su hermana Cienne Cruz jugó como libero desde 2018 hasta el año pasado, mientras que Camille se desempeñó como gerente del equipo en las últimas temporadas de PVL.

Behag se ocupará de la actual MVP filipina Brooke Van Sickle, Jonah Sabete, Nicole Tiamzon, Aiza Maizo-Pontillas, Djanel Cheng, MJ Phillips y Remy Palma, así como de su ex compañera de equipo de La Salle Chie Saet y sus compañeras ex Cargo Movers Myla Pablo, Mich Morente, Joy Dacoron y Ethan Arce.

Petro Gazz aún no ha anunciado su importación, pero ganó las dos últimas Conferencias Reforzadas en 2019 con Wilma Salas y la fallecida Janisa Johnson antes de defender con éxito su trono hace dos años con Lindsey Vander-Weide, venciendo a Cignal en la final.

Los Ángeles, que terminaron con una medalla de bronce en la Conferencia Filipina, están agrupados en el Grupo B con Choco Mucho, Cignal, Akari, Capital1 y ZUS Coffee.

Petro Gazz abre su campaña de ‘tricampeonato’ contra ZUS Coffee, que elegirá a Thea Gagate en el puesto número 1 del Draft de novatos y traerá al atacante japonés Asaka Tamaru, el 18 de julio en el Philsports Arena.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.