Copa América: Colombia empata 1-1 con Brasil ante un estadio Levi’s de los SF 49ers que abarrota las gradas

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, retó a su equipo a mantenerse alerta y con energía en cada momento físico y emocional contra el poderoso Brasil, durante dos apasionantes mitades de fútbol y casi otros 10 minutos de descuento.

“Este era un partido en el que todos queríamos tener nuestros mejores momentos y creo que hemos dado otro paso adelante”, dijo Lorenzo. “Con Brasil no puedes descuidarte ni un segundo”.

Daniel Muñoz anotó el gol del empate en el tiempo de descuento del primer tiempo, y Colombia ganó su grupo de primera ronda de la Copa América con un empate 1-1 contra Brasil el martes por la noche que extendió su racha invicta a 26 partidos.

El portero colombiano Camilo Vargas salvó la última oportunidad de Brasil con un remate de Andreas Pereira en el quinto minuto del tiempo añadido del segundo tiempo.

Colombia jugará contra Panamá en cuartos de final el sábado en Glendale, Arizona, mientras que Brasil caerá en lo que parece ser un partido más difícil contra Uruguay más tarde esa noche en Las Vegas.

“Hay una sensación de satisfacción por haber jugado contra un rival tan fuerte”, dijo Lorenzo. “Ahora tenemos que pensar en Panamá”.

Los Cafeteros, que terminaron con siete puntos contra cinco de Brasil, tuvieron oportunidades de gol consecutivas en el minuto 84, pero no pudieron aprovecharlas.

Brasil se adelantó en el minuto 12 cuando Raphinha lanzó un tiro libre con la zurda al ángulo superior derecho de la red, justo por encima de la mano extendida de Vargas.

El extremo brasileño saltó y apretó el puño cuando la experimentada Seleção atacó primero en el Levi’s Stadium, sede de los San Francisco 49ers de la NFL.

Los jugadores dieron un espectáculo entretenido en la final del Grupo D, con el brasileño Bruno Guimarães llamando a Colombia “una piedra en nuestro zapato” en el período previo al martes.

Se esperaba que fuera un partido tenso y lleno de faltas, pero estuvo a la altura de las expectativas, con cinco tarjetas amarillas y un mar de camisetas del mismo color que representaban a ambos países llenando los asientos, una vez que los fanáticos finalmente ingresaron. Algunos equipos de escaneo se calentaron mucho y ralentizaron el proceso de entrada.

Una multitud de 70.971 personas asistió al partido, y los 24 partidos de la fase de grupos atrajeron a 1.115.400 personas, para un promedio de 46.475.

El Área de la Bahía enfrenta una advertencia de calor excesivo y la temperatura al inicio del partido fue de 98 grados, aunque aproximadamente la mitad del campo en una de las líneas laterales estaba a la sombra.

Al minuto ocho, James Rodríguez tuvo la mejor oportunidad inicial de Colombia cuando un remate con la zurda en un tiro libre directo desde fuera del área estrelló el balón en el travesaño. Tuvo otro remate en el 16 que se fue alto.

El mediocampista, que cumplirá 33 años el 12 de julio, suma tres asistencias en este torneo con los Cafeteros.

“Fue como una final. Fue un partido muy competitivo”, dijo. “Es muy emocionante enfrentarse a jugadores estrella. Es la parte hermosa de todo esto… Aún queda mucho trabajo por hacer y el sábado tenemos que salir a jugar muy concentrados”.

Brasil, un equipo acostumbrado a buscar campeonatos en este evento, enfrenta un camino más difícil sin una victoria ante Colombia.

La Seleção ha conquistado nueve títulos de Copa y fue subcampeona en el torneo de 2021.

Colombia ya había asegurado su lugar en la ronda de cuartos de final y tiene una racha invicta de 26 partidos, incluida una victoria de 5-1 contra Estados Unidos en un amistoso previo al torneo, mientras que Brasil se conformó con un empate 1-1 con los estadounidenses cuatro días después en otro partido de preparación.

Colombia venció a Brasil 2-1 el año pasado en las eliminatorias sudamericanas y fue su primer enfrentamiento desde tres enfrentamientos en 2021, cuando Brasil superó a Colombia 2-1 en la Copa América.

___