Cuaderno de la NBA: Los Cavs supuestamente retendrán a Donovan Mitchell

NBA: Playoffs: Boston Celtics contra Cleveland Cavaliers11 de mayo de 2024; Cleveland, Ohio, EE. UU.; El escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell (45), se encuentra en la cancha en el segundo cuarto del tercer juego de la segunda ronda de los playoffs de la NBA de 2024 contra los Boston Celtics en el Rocket Mortgage FieldHouse. Crédito obligatorio: David Richard-USA TODAY Sports

Donovan Mitchell planea firmar un contrato máximo de tres años por 150,3 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers, según varios informes de los medios el martes.

El acuerdo de Mitchell incluye una opción de jugador para el tercer año (2027-28), lo que le brinda al base All-Star el potencial de regresar a la agencia libre cuando sea elegible para una extensión de cinco años por $380 millones.

De cualquier manera, Mitchell tiene el marco de un contrato de cuatro años (incluido el último año de su contrato anterior) por un valor de 185 millones de dólares. Confirmó que se quedará con los Cavs en una publicación en las redes sociales el martes por la mañana.

Mitchell, de 27 años, promedió 26,6 puntos y 6,1 asistencias por partido (la mejor marca de su carrera) en 2023-24, pero se limitó a 55 partidos de temporada regular. Fue una estrella en la postemporada antes de sufrir una lesión en la ingle.

–El base cuatro veces All-Star de la NBA, Kemba Walker, anunció su retiro, agradeciendo al baloncesto por el “increíble viaje”.

Walker fue seleccionado como el Jugador Más Destacado del Torneo NCAA 2011 ganado por UConn en 2011, meses antes de que Charlotte lo seleccionara con la novena selección general del draft de la NBA.

Jugó ocho temporadas en Charlotte y posteriormente pasó por Boston Celtics, New York Knicks y Dallas Mavericks. Walker, de 34 años, termina su carrera en la NBA con promedios de 19,3 puntos, 3,8 rebotes y 5,3 asistencias en 750 partidos (697 como titular).

–Stephen Curry compartió un adiós público a su compañero de los “Splash Brothers”, Klay Thompson, quien se dirige de los Golden State Warriors a los Dallas Mavericks en un acuerdo de firma e intercambio.

Curry publicó una larga serie de fotos en su historia de Instagram, todas ellas con Thompson, su compañero de toda la vida en la zona de defensa con quien ganó cuatro campeonatos de la NBA. La historia concluyó con un guiño al éxito del inigualable dúo de tiradores.

“Te extrañaré @klaythompson”, escribió Curry en Instagram. “Aunque no terminaremos el viaje juntos, lo que hicimos nunca se repetirá. No podría haber imaginado una mejor racha contigo y (Draymond Green)”.

–Los Warriors adquirirán al delantero Kyle Anderson de los Minnesota Timberwolves en un acuerdo de firma e intercambio, según varios informes de los medios.

Según se informa, los Warriors le están dando a Anderson un contrato de tres años por 27 millones de dólares y enviando a los Wolves dinero en efectivo y un futuro intercambio de selecciones de segunda ronda.

Anderson, de 30 años, promedió 6,4 puntos, 4,2 asistencias y 3,5 rebotes por partido en 79 partidos (10 como titular) la temporada pasada con Minnesota. Tiene promedios de carrera de 6,9 ​​puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en 653 partidos (304 como titular).

–Se espera que LeBron James regrese para su temporada número 22, y Los Angeles Lakers están rompiendo las normas de la NBA al garantizar el contrato de novato para el seleccionado de segunda ronda del draft Bronny James.

Bronny James, el hijo de LeBron que fue seleccionado en el puesto 55 del draft, y la selección de primera ronda Dalton Knecht fueron presentados por los Lakers el martes.

“Todo ha sido surrealista”, dijo Bronny James en una conferencia de prensa. “Simplemente estoy tratando de asimilarlo todo día a día… Estoy muy emocionada por poder empezar a trabajar”.

–Los Orlando Magic traerán de regreso al centro Moritz Wagner con un contrato de dos años y 22 millones de dólares, informó ESPN.

El Magic había rechazado la opción de equipo de 8 millones de dólares de Wagner, lo que lo convirtió en agente libre el fin de semana pasado. Wagner, de 27 años, ha sido compañero de equipo durante tres temporadas en Orlando de su hermano de 22 años, el delantero Franz Wagner.

Moritz Wagner jugó 80 partidos (uno como titular) la temporada pasada y promedió 10,9 puntos, 4,3 rebotes, 1,2 asistencias y 17,7 minutos.

En seis temporadas con Los Ángeles Lakers (2018-19), Washington Wizards (2019-21), Boston Celtics (2021) y Magic (2021-presente), Wagner promedia 8.8 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en 333 juegos (56 aperturas).

–Los Indiana Pacers están firmando al ex número 2 del draft, James Wiseman, con un contrato de dos años, informó ESPN.

El pívot agente libre de 23 años promedió 7,1 puntos, 5,3 rebotes y 17,3 minutos en 63 partidos (seis como titular) la temporada pasada con los Detroit Pistons.

Wiseman tiene promedios de carrera de 9.1 puntos y 5.6 rebotes en 147 juegos (55 como titular) con los Golden State Warriors (2020-23) y los Pistons.

–Medios a nivel de campo