El novato de los Gigantes de San Francisco, Birdsong, logra su primera victoria en la apertura de su gira

La primera victoria de Hayden Birdsong en las Grandes Ligas llegó en un gran debut como visitante el martes por la noche.

Claro, el novato derecho permitió jonrones solitarios consecutivos, pero los Gigantes igualaron esa hazaña contra el líder de efectividad de las mayores en Reynoldo López, luego se alejaron para una victoria de 5-3 en el Truist Park de Atlanta para abrir una gira de seis juegos.

Otro jonrón solitario de los Gigantes (el disparo de Heliot Ramos al campo opuesto sobre el muro de la esquina derecha en el noveno) aseguró la sexta victoria de los Gigantes en ocho juegos, después de haber perdido cinco seguidos fuera del Oracle Park.

Quizás más impresionante fue que Ramos realizó una atrapada en picado y aterrizó con fuerza sobre su hombro derecho para registrar el primer out para el cerrador Camilo Doval, quien ponchó a los siguientes dos bateadores de los Bravos para su 15º salvamento.

Birdsong, que fue retirado después de 4 2/3 entradas en el impresionante debut del miércoles pasado contra los Cachorros, apenas logró superar las cinco entradas necesarias para ganar una decisión. Con corredores en segunda y tercera, los Bravos hicieron subir a la parte superior de su orden, y Birdsong respondió con valentía al registrar su quinto ponche y un elevado que acabó con el rally para preservar el empate 2-2.

Los Gigantes lo pusieron rápidamente en posición de ganar, cuando el roletazo del bateador emergente Luis Matos rebotó en el guante del tercera base Austin Riley y trajo a Michael Conforto para una ventaja de 3-2. Conforto había comenzado la sexta con un doble por la línea del jardín derecho.

Otro doble de los Giants, obra de Brett Wisely, condujo a otra carrera, ya que anotó en la octava entrada con un elevado de Nick Ahmed para una ventaja de 4-2. Pero los Bravos recuperaron esa carrera cuando Tyler Rogers permitió un doble de Jarred Kelenic y un sencillo productor de Ozzie Albies; Rogers respondió ponchando al tercer bateador Marcell Ozuna y haciendo que Matt Olson bateara un roletazo.

Al igual que en el debut de Birdsong el miércoles pasado en Oracle Park, la ofensiva de los Giants produjo jonrones consecutivos. Jorge Soler y LaMonte Wade Jr. abrieron la quinta entrada del martes con jonrones solitarios, anulando los jonrones consecutivos de los Braves en la segunda entrada. López entró con una efectividad de 1.70 (la mejor de la MLB) y un récord de 6-2, y ciertamente tuvo dificultades antes de salir después de que su lanzamiento número 101 ponchara a Ramos.

Soler llegó a este juego con 12 de 19 con tres jonrones contra López, y después de poncharse en sus primeros dos turnos al bate el martes, Soler disparó una bola rápida de 0-2 a 394 pies, recordando sus hazañas que lo convirtieron en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de los Bravos de Atlanta de 2021. Con una plataforma de lanzamiento oficialmente entreabierta, Wade siguió con un slider de 442 pies en conteo completo para empatar el marcador 2-2.

Antes de esa remontada, los Gigantes tuvieron problemas para hacer pagar a López. Mike Yastrzemski, fuera de los nueve juegos anteriores por una distensión en el oblicuo, produjo los únicos dos hits de los Gigantes ante López en cuatro entradas. Cada sencillo llegó con dos outs, y cada uno fue seguido por elevados de Nick Ahmed al jardín izquierdo profundo para mantener a los Gigantes sin anotaciones.

Los Gigantes trabajaron profundamente en los conteos contra López, comenzando con 29 lanzamientos en la primera entrada cuando los cuatro bateadores alcanzaron un conteo completo; tres se poncharon y LaMonte Wade Jr. caminó.

Birdsong ponchó a tres de los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Luego llegaron Austin Riley y Sean Murphy con jonrones solitarios consecutivos en la segunda entrada, con disparos de 407 y 430 pies, respectivamente.

Los Bravos casi conectaron tres jonrones seguidos, pero el batazo de 396 pies de Adam Duvall no pudo pasar por encima del muro del jardín central, ni el guante de Heliot Ramos pudo atraparlo para evitar un doble. Riley conectó una bola rápida con cuenta de 2-1 hacia el segundo piso del jardín izquierdo a 97.7 mph, que fue lo que hizo Birdson para ponchar a Matt Olson en el turno al bate anterior.

Birdsong abrió con una entrada de 1-2-3, ponchando a Kelenic con una bola rápida de 96.4 mph y al bateador No. 3 Ozuna con un slider de 86.3 mph.