Emma Raducanu promete “dar lo mejor de sí y luchar” al comenzar su partido de segunda ronda de Wimbledon contra Elise Mertens

Emma Raducanu ha prometido “dar lo mejor de sí y luchar” en su partido de segunda ronda en Wimbledon contra Elise Mertens.

La joven de 21 años se enfrenta a la belga, número 33 del mundo, sabiendo que una victoria la llevará a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez desde su memorable triunfo en el US Open en 2021.

Ella dijo antes del partido en la Cancha Uno: ‘En cuanto a los resultados, no tengo expectativas.

“Simplemente tengo expectativas de mí misma de realmente dar lo mejor de mí en la cancha y luchar y no permitir que ninguna frustración me afecte”.

Raducanu entró a la cancha con una sonrisa y saludando con la mano, mientras un número notable de asientos vacíos aparecían aplaudiendo y vitoreando por parte de la multitud de Wimbledon.

La ex número uno británica tomó una ventaja de 5-0 en el primer set para comenzar de manera perfecta su choque de segunda ronda.

Raducanu se mostró en gran forma durante los primeros compases de su choque con la belga Elise Mertens.

Emma Raducanu se dirige a la cancha uno de Wimbledon antes de su partido contra Elise Mertens

La madre de Raducanu, Renee Zhai, pasa junto a Romeo Beckham para buscar su asiento y ver a su hija.

Renee sonríe mientras encuentra su camino hacia su asiento.

La joven de 21 años se enfrenta a la belga, número 33 del mundo, sabiendo que una victoria la llevará a una tercera ronda de un Grand Slam por primera vez desde su memorable triunfo en el US Open en 2021.

La joven de 21 años se enfrenta a la belga número 33 del mundo (en la foto) sabiendo que una victoria la llevará a una tercera ronda de un Grand Slam por primera vez desde su memorable triunfo en el US Open en 2021.

Raducanu en acción contra Mertens durante su partido de segunda ronda

El ex número uno británico fue uno de los cuatro campeones de Grand Slam que recibieron una wild card para jugar en el famoso césped de Wimbledon luego de 12 meses de lesiones.

Pero ella dejó todo eso atrás y se puso 5-0 arriba en el primer set para tener un comienzo perfecto contra su oponente de mayor ranking frente a una multitud que la adoraba y que incluía al hijo de David Beckham, Romeo.

Este año continuó la tradición familiar de ver al británico después de que Beckham se sentara en el Palco Real de la Cancha Central junto a su madre Sandra para ver a Raducanu en su partido de primera ronda.

Derrotó a Renata Zarazua, de México, en su primer partido por 7-6 6-3 inspirada por la ‘fea’ victoria de Inglaterra sobre Eslovaquia en los octavos de final de la Eurocopa.

Raducanu comparó en broma su actuación con la de Inglaterra, cuando su equipo superó a Eslovaquia por 2-1 en el tiempo extra.

En su entrevista posterior al partido dijo: ‘Estaba nerviosa, creo que todos podían notar un poco eso en mi tenis, pero al final del día simplemente tienes que hacer lo que sea necesario para cruzar la línea de meta.

David Beckham y su madre Sandra Beckham se sentaron en el palco real de la cancha central para ver a Raducanu en su partido de primera ronda.

David Beckham aplaude desde el Palco Real en la primera jornada del campeonato

Raducanu prepara un revés en la cancha uno

‘Sinceramente, ver el fútbol anoche fue como ganar feo, todo cuenta.

‘Es increíble, creo que hay un ambiente muy agradable en verano, aunque hoy está un poco nublado, creo que el tenis, el fútbol, ​​la Fórmula 1… realmente me elevan.

“Es una atmósfera increíble de la que ser parte y, honestamente, mi motivación es simplemente seguir viniendo aquí y poder seguir jugando y sentir esa emoción”.

Raducanu ha aparecido en seis eventos de Grand Slam desde que levantó el título del US Open, pero no ha logrado pasar de la segunda ronda.