Helmut Marko critica abiertamente el resultado de Sergio Pérez en la carrera, en medio de las promesas de Liam Lawson

¡El ego de Helmut Marko ha recibido un golpe directo por parte de Haas! El asesor jefe de Red Bull habló con seriedad sobre su fichaje, Sergio Pérez, que terminó detrás del piloto de Haas Nico Hulkenberg en Austria. Si bien explicó el motivo de la baja puntuación de Pérez en la carrera de casa de Red Bull, el octogenario también exigió resultados del mexicano. Con el junior de RBR Liam Lawson esperando conseguir un asiento en la F1, el hecho de que Marko diga que “no es posible” que Pérez termine detrás de Hulkenberg parece una amenaza subyacente para el piloto de 34 años.

El GP de Austria no fue una buena actuación para Red Bull. En su propio patio trasero, ninguno de sus pilotos logró la victoria, ya que Max Verstappen perdió el liderato tras el choque con Lando Norris y Sergio Perez Perdió un tiempo crucial tras su accidente con Charles Leclerc. En este momento, Red Bull se encuentra en lo más alto de la clasificación del Campeonato Mundial, pero su diferencia con el rival más cercano, Ferrari, es de tan solo 64 puntos. Esta etapa es crucial para los actuales campeones del Trofeo de Constructores de F1, ya que un pequeño error puede hacer que pierdan su posición en la tabla de puntos.

Por ello, Helmut Marko quiere asegurarse de que Sergio Pérez no repita la decepcionante racha que tuvo en Austria. Al analizar la carrera en el Red Bull Ring, lo mencionó en SpeedweekEn la carrera, Pérez sufrió daños importantes en la carrocería después de la primera curva y el contacto con Leclerc, y el coche sufrió un subviraje importante como resultado. Desafortunadamente, estas son piezas que no se pueden reemplazar durante una carrera. Pero ahora necesitamos el rendimiento de Sergio, porque no es posible que termine detrás de un coche de carreras Haas.

vía Reuters

Curiosamente, Sergio Pérez ya ha firmado un contrato con Red Bull para conservar su asiento durante otros dos años. Pero el equipo de Milton-Keynes es famoso por degradar a los corredores a su equipo hermano, VCARB (antes AlphaTauri), tal como lo hicieron con Pierre Gasly y Alex Albon. El año que viene, todas las especulaciones apuntan a que VCARB contratará al novato Liam Lawson para asociarse con Tsunoda. Si Lawson brilla, Helmut Marko podría reemplazar a Pérez en Red Bull con el neozelandés. Pero, ¿qué dijo Lawson sobre conducir para el equipo austriaco en el futuro?

Liam Lawson recuerda a Helmut Marko & Co. su lealtad hacia ellos

El artículo continúa debajo de este anuncio

Con tan solo 17 años, Red Bull fichó a Liam Lawson para su equipo juvenil. Helmut MarkoCon la tutoría de Marko, Lawson tuvo su primera oportunidad en la F1 en 2011 al conducir el RB7 por primera vez. El año pasado, debutó como sustituto de Daniel Ricciardo en el GP de Holanda para el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri (ahora remodelado como VCARB). El joven de 22 años impresionó a todos con su paso por el GP de Singapur, donde incluso sumó 2 puntos del campeonato para su equipo.

vía Reuters

La actuación de Lawson en Singapur dio lugar a especulaciones de que Marko le ofrecería un trabajo en Toro rojo pronto. Hablando sobre la posibilidad de conducir para los actuales ganadores del Campeonato de Constructores, Lawson dijo: “Me encantaría estar con Red Bull en la F1. Son el equipo más fuerte en este momento. Ya llevo con ellos, este es mi sexto año. Si pudiera elegir, me encantaría estar con Red Bull.Así, el nativo de Nueva Zelanda recordó a su equipo su lealtad de seis años, dando a entender que debería recibir su recompensa ahora.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Hablando de la recompensa de Liam Lawson, ahora está claro que reemplazará a Daniel Ricciardo en VCARB el año que viene. A pesar de que no hay un anuncio oficial, los decepcionantes resultados del Honey Badger muestran que Red Bull nunca volverá a contratarlo hasta que logre una mejora impresionante en las próximas carreras. Entre las próximas carreras, está el GP de Hungría, donde Ricciardo ya había conseguido una victoria durante su etapa en Red Bull.

¿Crees que el australiano puede repetir esa hazaña para impresionar a Helmut Marko y conservar su asiento en VCARB en 2025? Cuéntanoslo en los comentarios a continuación.