Incendio forestal amenaza viviendas en Simi Valley

Los equipos de bomberos están luchando contra un incendio forestal de rápida propagación que amenaza viviendas en Simi Valley el miércoles por la tarde.

El incendio Sharp se inició por primera vez en el área de Sharp Road y Ditch Road en el lado norte del valle aproximadamente a la 1:45 p. m. de acuerdo a El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

Los funcionarios estimaron que había quemado entre 25 y 30 acres de maleza seca a las 2:30 p. m.

Las imágenes de Sky5 mostraron aviones cisterna arrojando retardante a lo largo del flanco occidental del incendio, y las llamas parecían estar moviéndose hacia el norte y alejándose de las casas.

“Tenemos camiones que protegen directamente la estructura y se colocan frente al incendio”, dijo el capitán de bomberos del condado de Ventura, Brian McGrath, a KTLA 5 News. “Tenemos equipos de bomberos y otros camiones asignados para flanquear el incendio y enfriar los bordes”.

• Fuego agudo

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura ordenó evacuaciones obligatorias para las casas a lo largo de Ditch Road. Se estableció un centro de evacuación temporal en el Centro Comunitario Rancho Santa Susana en 5005 E. Los Angeles Avenue.

Hasta las 3 p. m. no parecía que hubiera viviendas dañadas o destruidas.

Simi Valley y muchas otras comunidades del sur de California están bajo una advertencia de calor excesivo hasta el fin de semana festivo del 4 de julio.

Esta es una historia en desarrollo. Manténgase al tanto de KTLA 5 News para recibir actualizaciones.