PVL utilizará un formato diferente en el regreso de la Conferencia Reforzada

ARCHIVO – Una imagen de la multitud durante las finales de la Conferencia PVL All-Filipino entre Creamline Cool Smashers y Choco Mucho Flying Titans. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas — El regreso de la Conferencia Reforzada PVL presenta un formato de juego de grupos, dividiendo a 12 equipos en dos grupos mientras la acción del voleibol profesional se desarrolla el 16 de julio en el Philsports Arena en Pasig City.

Con el torneo cargado de importaciones regresando a la acción por primera vez en dos años, la PVL utilizará un formato diferente, utilizando el método serpenteante para separar los equipos en dos grupos, según sus clasificaciones en la Conferencia All-Filipino anterior, con el campeón Creamline encabezando el Grupo A, mientras que el subcampeón Choco Mucho liderando el Grupo B.

Creamline, que estará reforzada por la estadounidense Erica Staunton, busca poner fin a una sequía de seis años de títulos en la Conferencia Reforzada con Chery Tiggo liderada por Khat Bell, PLDT con la rusa Elena Samoilenko, Galeries Tower con la brasileña Monique Helena, y Farm Fresh y Nxled, que aún no han presentado sus respectivas importaciones.

LEER: Cha Cruz-Behag regresa a PVL como entrenador asistente de Petro Gazz

Choco Mucho, que no contará con Sisi Rondina ni Cherry Nunag debido a sus funciones en Alas Pilipinas, contará con la atacante griega Zoi Faki y el recién llegado Dindin Santiago-Manabat en el Grupo B con Petro Gazz en busca del triplete, Cignal liderado por MJ Pérez, Akari con Oly Okaro, Capital1 reforzado por la rusa Marina Tushova y ZUS Coffee con la atacante japonesa Asaka Tamaru.

El comisionado de PVL, Sherwin Malonzo, reveló que se suponía que ZUS Coffee y Farm Fresh terminarían en el mismo grupo debido a sus registros, pero transfirieron a los Thunderbelles al Grupo B para evitar tener equipos hermanos en un grupo.

Los Highrisers, que también elegirán el número 3 en el Draft inaugural de PVL el lunes en Novotel, comenzarán el 16 de julio, enfrentándose a los renovados Chameleons a las 2 p. m.

Bell marca su regreso en Manila con el partido de los Crossovers a las 4 p. m. contra los Foxies, mientras que Creamline y PLDT culminan la triple jornada a las 6 p. m.

LEER: Thea Gagate está ansiosa por ayudar a que ZUS Coffee crezca después de una campaña sin victorias

La fase de grupos constará de dos etapas, comenzando con un formato de todos contra todos. En la segunda ronda, los tres primeros equipos del Grupo A se enfrentarán a los tres últimos del Grupo B en el Grupo C, mientras que los tres primeros equipos del Grupo B competirán contra los equipos de menor clasificación del Grupo A en el Grupo D.

Después de las preliminares, los equipos serán clasificados utilizando el Sistema de Clasificación de la FIVB. Los ocho mejores equipos pasarán a los cuartos de final. Los ganadores avanzarán a las semifinales y se clasificarán para la Conferencia Invitational en septiembre con dos clubes extranjeros.

Los finalistas se enfrentarán en un partido por la medalla de oro en el que el ganador se llevará todo. La Conferencia Reforzada contará con tres partidos en todos los días de juego preliminar, lo que allanará el camino para la Conferencia por Invitación que se realizará en septiembre.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.