Resumen sobre religión: director musical gana concurso de canto, festival griego y más

Césped de roble

Santa Catalina de Alejandría, 10621 S. Kedvale Ave: Phil Caffee, director del ministerio de música y liturgia, ganó la temporada 13 del concurso de canto “The One”. Fue uno de los 32 concursantes que actuaron durante 10 semanas en la competencia de eliminación, patrocinada por 115 Bourbon Street en Merrionette Park. “Cuando me nombraron ganador, fue una experiencia surrealista. Me quedé en shock”, dijo. “Mi familia, mis amigos y yo estábamos muy contentos. Es una gran bendición para mí y le agradezco a Dios”.

Caffee, quien ha sido director musical de la iglesia durante seis años, dijo que decidió participar en el concurso después de cumplir 30 años. “Fue como una especie de patada en el trasero que me hizo darme cuenta de que necesitaba hacer más por mi carrera musical”.

Para prepararse para el concurso, cada semana escogía una canción según el género asignado. “Practiqué una y otra vez hasta que me sentí seguro. Mi esposa, Natalia, fue de gran ayuda para memorizar las palabras y mejorar mi presencia en el escenario”, dijo. “Tuve que confiar en Dios para que me ayudara a superarlo. Fue un gran proyecto cada semana debido al trabajo y a encontrar tiempo para memorizar y practicar cada semana. Incluso me repetía a mí mismo: ‘Dios está conmigo, no fallaré’”.

Durante las últimas dos semanas, presentó canciones cristianas e inspiradoras. “Es lo que soy y lo que hago. Dios me dio el don de la canción y tengo la suerte de poder compartirlo con las personas con las que me encuentro”, dijo.

Caffee recibió mucho apoyo de la parroquia. “Cada semana venían estudiantes y una semana tuvimos un montón de niños de jardín de infantes. También hubo un inmenso apoyo de la parroquia por parte de los padres y de varios ministerios y organizaciones”, dijo. “St. Catherine’s es una gran bendición no solo para mí, sino para todos. Cualquiera que pertenece a St. Catherine’s recibe un inmenso amor y apoyo y definitivamente se siente parte de la Familia de Dios”.

Iglesia Unida de Cristo de la Fe Peregrina, 9411 S. 51st Ave.: Recital de flauta a cargo de Polly Olson a las 7:00 p. m. el 11 de julio en el santuario. También interpretó piezas durante las vacaciones de Navidad. Grabó su cinta de audición para una escuela de música en el santuario y se enteró de que la aceptaron. Información: 708-422-4200.

Alturas de Palos

Iglesia Ortodoxa Helénica de San Espiridón, 12307 Ridgeland Ave.: Festival Griego de 15 a 23 h el 13 de julio y de 12 a 22 h el 14 de julio. Se ofrecerá auténtica cocina griega, música y baile, incluidas las actuaciones de la Compañía de Danza Griega a las 17 y a las 19 h cada noche. Visitas guiadas a la iglesia a las 18 h cada noche. Rifa de premios en efectivo por un total de 12.500 $. La entrada cuesta 2 $ para adultos y es gratuita para niños de 12 años o menos. Aparcamiento gratuito y transporte desde Trinity Christian College y Marist Sportsplex de 15 a 23 h todos los días. Información: saint-spyridon.net/ o 708-385-2311.

Parque Tinley

Iglesia Luterana Zion, 17100 69th Ave: Escuela Bíblica de Vacaciones de 9 am a mediodía del 15 al 19 de julio. El tema de este año es “Celebremos al Salvador: Jesús nos da alegría”. Es gratuita y está abierta a niños de 3 años que hayan completado un año de preescolar y que ya sepan ir al baño hasta quinto grado. Inscríbase en ziontinleypark.org/vbs2024. Información: envíe un correo electrónico a vbs@ziontinleypark.org o llame al 708-532-1600.

Iglesia católica Santa Julia Billiart, 7399 W. 159th St.: Campamento de verano para jóvenes del 14 al 19 de julio. El campamento diurno para alumnos de primero a sexto grado es de 9:00 a 14:30 horas y cuesta 50 dólares. El campamento nocturno para alumnos de séptimo a duodécimo grado es de 18:30 a 20:45 horas y cuesta 25 dólares. Los voluntarios del campamento nocturno cenan y no pagan la tarifa. Inscríbase en línea. Información: stjulie.org o 708-429-6767.

Parroquia de San Jorge, 6707 W. 175th St.: Picnic parroquial desde el mediodía hasta las 5 p. m. en Vogt Woods, 6527 W. 171st St., junto a Bulldog Field. Disfrute de la comida del camión de comida de Nicky V, juegue en un castillo inflable, disfrute de la música que tocará un DJ y vea un camión de bomberos de Tinley Park. Los asistentes deben traer una silla de jardín y un postre para compartir. Información: www.stgeorge60477.org o 708-532-2243.

¿Qué está pasando en tu iglesia? Avísanos enviándonos un correo electrónico con la hora, la fecha, el lugar y la información de contacto público al menos dos semanas antes del evento o la fecha límite de reserva a religion@southtownstar.com.