‘Tenga paciencia’: se espera que las carreteras y aeropuertos del Área de la Bahía estén abarrotados en medio de un récord de viajes por el 4 de julio

¿Está pensando en salir de la ciudad para el 4 de julio? Espere largas demoras en las carreteras y en las filas de seguridad del aeropuerto durante lo que se espera sea una semana de viajes festivos sin precedentes.

El Día de la Independencia llega justo cuando una ola de calor de una semana ha comenzado a abrasar California, lo que ha provocado advertencias para que los conductores se preparen para temperaturas de más de 90 grados en su camino a la costa, las montañas o casi cualquier otro lugar del estado.

Andrew Barclay, oficial de la CHP del Área de la Bahía, dijo que el tráfico durante las vacaciones ya ha aumentado en toda la región. Anticipa que las carreteras estarán aún más congestionadas a medida que comience el fin de semana largo.

“Cualquiera que salga en los próximos días debe planificar tiempos de conducción más largos”, dijo Barclay. “Tenga paciencia y comprenda que habrá tráfico”.

El martes por la tarde, el tráfico ya estaba congestionado en la Interestatal 80 hacia Tahoe, la 580 en dirección este sobre el Paso Altamont y la autopista 1 a través de Santa Cruz, según Caltrans. mapa de tráfico en vivo.

A nivel nacional, la AAA proyecta que un récord de 60,6 millones de personas viajarán en automóvil durante la semana del 4 de julio. Eso representa un aumento del 5 % con respecto a 2023 y un salto del 9,5 % con respecto a 2019.

“Con las vacaciones de verano en pleno apogeo y la flexibilidad del trabajo remoto, más estadounidenses están haciendo viajes más largos en torno al Día de la Independencia”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel, en un comunicado. “Anticipamos que esta semana del 4 de julio será la más concurrida”.

Los viajeros del Área de la Bahía también deben esperar pagar en la bomba.

El precio promedio de la gasolina fue de $4.81 por galón de gasolina regular en San José el martes, un aumento con respecto a los $4.77 del año pasado, pero una reducción con respecto a los $5.14 de hace un mes, según la AAA. En Oakland, los precios alcanzaron los $4.86, un poco más que los $4.84 del año pasado.

A nivel estatal, los precios promediaron $4,79 por galón, menos que los $4,84 de hace un año.

“Aquí es más caro que Nevada”, dijo Joao Prebilli, residente de San Francisco, quien planea conducir por ese estado con su madre y su novia en camino a visitar los parques nacionales de Arizona este fin de semana.

“Saldremos temprano, alrededor de las seis de la mañana”, dijo, para tratar de ganarle al tráfico.

¿Cuál es el peor momento para viajar? Entre las 14 y las 19 horas del miércoles, según INRIX, una empresa de análisis de datos de transporte. La tarde y la noche del domingo también serán un duro día para los viajeros que regresen a casa.

“Los viajes por carretera durante la semana de vacaciones podrían demorar hasta un 67% más de lo normal”, dijo Bob Pishue, analista de transporte de INRIX, en un comunicado. “Los viajeros deben estar atentos a los servicios 511, las estaciones de noticias locales y las aplicaciones de tráfico para conocer las condiciones de la carretera al minuto”.

Barclay, de la CHP, animó a los conductores a prepararse para el calor llevando abundante agua y llenando los vehículos con refrigerante. Caltrans, la agencia de transporte estatal, también recomienda revisar los sistemas de aire acondicionado, los filtros de la cabina, la presión de los neumáticos y los niveles de aceite.

Cualquier persona que conduzca un vehículo eléctrico debe tener cuidado con sus baterías. Un estudio reciente de la empresa de datos de baterías de vehículos eléctricos Recurrent descubrió que los vehículos eléctricos pueden perder hasta un 30 % de su autonomía total cuando las temperaturas superan los 95 grados.

“Asegúrese de que su vehículo tenga todo lo que necesita, no solo para funcionar, sino también para permanecer en el tráfico y sin moverse”, dijo Barclay. La CHP planea enviar agentes adicionales a las carreteras para ayudar a los conductores varados.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de calor excesivo para gran parte del estado, advirtiendo que las temperaturas podrían alcanzar los 110 grados en algunas zonas del interior. Las autoridades dijeron que existe un riesgo grave de enfermedades relacionadas con el calor y recordaron a los viajeros que no dejen a personas o mascotas en los vehículos.

“La ola de calor que estamos viendo ahora mismo será potencialmente mortal”, dijo la meteoróloga del servicio meteorológico Nicole Sarment.

En los aeropuertos, la Administración de Seguridad del Transporte espera examinar a más de 32 millones de personas desde el jueves 27 de junio hasta el lunes 8 de julio, un aumento del 5,4 % con respecto a 2023. El domingo 23 de junio, la TSA rompió el récord de la mayor cantidad de personas examinadas en un solo día, con casi 3 millones.

“Esperamos que este verano sea el más activo de nuestra historia y los viajes de verano generalmente alcanzan su pico durante el feriado del Día de la Independencia”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske, en un comunicado.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco prevé que el 3 de julio llegarán y saldrán unas 156.500 personas, cifra que todavía estaría por debajo del pico de viajes del verano, de 167.180 personas, el 13 de junio.

“Recomendamos a los viajeros que reserven tiempo adicional y lleguen al aeropuerto dos horas antes para un vuelo nacional y tres horas para un vuelo internacional”, dijo el portavoz del aeropuerto, Doug Yakel.