Wimbledon 2024: Ben Shelton vs Lloyd Harris: previa, enfrentamientos directos y predicción

Cuando Ben Shelton irrumpió en el top 100 del ranking ATP, los aficionados estadounidenses tenían grandes expectativas puestas en él. Su explosivo saque y derechazo lo convierten en una seria amenaza en cualquier superficie, especialmente en hierba. Sin embargo, las verdes y exuberantes pistas de Wimbledon recompensan la experiencia tanto como las habilidades. El estadounidense ha tenido que luchar en sus partidos sobre hierba este año, pero parece estar en buena forma de cara a la segunda ronda.

Sin embargo, el oponente de Shelton en la segunda ronda es un héroe olvidado que está encontrando su camino de regreso a la cima del tenis masculino. Lloyd Harris, ex número 31 del mundo, ha tenido un par de años difíciles. En la temporada de césped, finalmente parece haber recuperado su impulso. ¿Arruinará la fiesta para los fanáticos del tenis estadounidense?

Ben Shelton vs Llyod Harris: previa de la primera ronda de Wimbledon

Shelton ha tenido dificultades para adaptarse a las canchas de césped. Solo ha ganado dos de los cinco partidos en la superficie este año. Sin embargo, rechazar la 1-2 Déficit contra Matía Bellucci le hará mucho bien a su confianza. El número 14 del mundo solo ha jugado diez partidos sobre césped en su carrera y ha ganado cuatro. A pesar de sus números de novato, Shelton ha demostrado ser muy prometedor y no se rendirá fácilmente.

vía Reuters

Mientras tanto, Lloyd Harris está lleno de confianza. Se rebajó a nivel Challenger para recuperar algunos puntos de ranking y eso le dio sus frutos. El sudafricano ha ganado 12 de sus 14 partidos en cancha de césped este año, aunque principalmente en Challengers y clasificatorios. Su remontada de dos sets en contra contra Michelsen fue bastante extraordinaria y hoy buscará dar caza a otro estadounidense.

Ben Shelton vs Lloyd Harris: enfrentamientos directos

Harris y Shelton nunca se han cruzado en su carrera. El choque de la segunda ronda de Wimbledon será el primer encuentro entre ellos.

Predicción:

Shelton y Harris son jugadores bastante idénticos. Dependen de su gran servicio para cerrar los juegos rápidamente y a menudo terminan jugando tiebreaks. La superioridad de Shelton en el golpe de derecha y en el juego en la red lo convierten en una amenaza mayor. Sin embargo, Harris sabe exactamente cómo abordar esto. El sudafricano aprovechará la mala devolución del servicio de Shelton y saldrá victorioso en los momentos importantes con su confiable tolerancia a los golpes.

Harris ha conseguido 128 aces en sus diez partidos Challenger en césped este año. En comparación, Shelton registró 56 de ellos en cuatro partidos de nivel de gira antes de Wimbledon. Sin embargo, en sus primeros partidos en Wimbledon, los 34 aces de Harris superaron los 19 de Shelton. El estadounidense ganó el 74% de los puntos con su primer servicio, mientras que Harris registró un enorme 87% con el mismo servicio. En una batalla en la que el servicio es muy dominante, estos números van a ser decisivos.

Veredicto final: Lloyd Harris ganará el partido en cinco sets. El partido incluirá un par de tiebreaks, varios aces (la mayoría de ellos con la raqueta de Harris) y posiblemente más de 45 juegos.