CBI registra su primera FIR bajo Bharatiya Nyaya Sanhita

Última actualización:

El Bharatiya Nyaya Sanhita (BNS) ha sustituido al Código Penal de la India (IPC) de la era británica. (Imagen: Representante/PTI)

El FIR registró el miércoles por la noche la reserva de los jefes de policía Ravindra Dhaka y Parveen Saini, ambos destinados en la celda de narcóticos, Maurice Nagar, en virtud de la BNA 61 (2) relacionada con la presunta conspiración criminal y las disposiciones de soborno en virtud de la Ley de Prevención de la Corrupción.

La CBI ha registrado su primer FIR bajo la recién implementada Bharatiya Nyaya Sanhita contra dos oficiales de policía de Delhi por supuestamente exigir un soborno de 10 lakh de rupias para ayudar a la liberación de una persona alojada en la cárcel de Tihar, dijeron funcionarios el jueves.

El Bharatiya Nyaya Sanhita (BNS) ha sustituido al Código Penal indio (IPC) de la era británica.

El FIR registró el miércoles por la noche la reserva de los jefes de policía Ravindra Dhaka y Parveen Saini, ambos destinados en la celda de narcóticos, Maurice Nagar, bajo BNA 61 (2) relacionado con supuesta conspiración criminal y disposiciones de soborno bajo la Ley de Prevención de la Corrupción, dijeron.

Se alega que los oficiales exigían un soborno de 10 lakh de rupias al denunciante para ayudar en la liberación de su hermano alojado en la cárcel de Tihar después de la recuperación de medicamentos NRX (que no se pueden comprar sin receta sin la prescripción de un médico calificado) de él.

El denunciante dijo al CBI que se mostró falsamente que había medicamentos en posesión de su hermano Koshinder.

Dhaka y Saini supuestamente exigieron el soborno para proporcionar los detalles de los medicamentos NRX al demandante para preparar facturas falsas y presentarlas ante el tribunal competente, que posteriormente sería verificado como genuino por ellos y ayudaría en la liberación bajo fianza de su hermano de su custodia judicial, ha alegado el CBI.

Durante los procedimientos de verificación, el CBI envió al denunciante con una grabadora oculta para verificar las acusaciones. Dhaka supuestamente le dijo al denunciante que el IO del caso llegaría a un acuerdo por 2,50 millones de rupias.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de News18 y se publica desde una fuente de una agencia de noticias sindicada – PTI)