El nuevo formato condimenta la acción de PVL reforzada

Erica Staunton es la incorporación de Creamline Cool Smashers para la PVL Reinforced Conference. –FOTO DE CREAMLINE

Una ronda eliminatoria de dos etapas será algo nuevo cuando la Conferencia Reforzada de la Liga Premier de Voleibol comience el 16 de julio, aunque la batalla por el campeonato será solo por un solo juego, lo que asegura que ningún equipo correrá a toda velocidad todo el tiempo.

El campo de 12 equipos se dividirá en dos grupos en la primera fase de clasificación, y los mejores equipos de los Grupos A y B se enfrentarán a los últimos tres equipos de los grupos opuestos para formar los Grupos C y D.

Después de las preliminares, los equipos serán clasificados utilizando el Sistema de Clasificación de la FIVB. Los ocho mejores equipos pasarán a los cuartos de final. Los ganadores avanzarán a las semifinales, que también se decidirán en un partido de vida o muerte. Los dos mejores equipos de las semifinales competirán en un partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores lucharán por el bronce.

Creamline encabeza el Grupo A, en el que también estarán Chery Tiggo, Farm Fresh, Galeries Tower, Nxled y PLDT, mientras que el campeón defensor Petro Gazz estará en el otro grupo junto con Akari, Capital1, Cignal, Choco Mucho y Zus Coffee.

La jornada inaugural promete enfrentamientos intensos, empezando por los Highrisers, liderados por el refuerzo brasileño Monique Helena, enfrentándose al equipo Nxled, que aún no ha revelado su importancia, a las 2 p. m. en el PhilSports Arena.

Nxled espera aprovechar al máximo la quinta selección general en el próximo Draft después de perder a varios jugadores destacados, incluidos Ivy Lacsina y Dindin Santiago-Manabat en un intercambio con el equipo hermano Akari recientemente.

Lacsina fue parte del paquete que también envió a Cams Victoria, la líbero Dani Ravena y la armadora principal Kamille Cal a Akari. Manabat optó por no ser incluida en ese acuerdo y rescindió su contrato con los Chargers para encontrar su camino hacia Choco Mucho.

A las 16:00 horas, la atacante estadounidense Katherine Bell y las Crossovers se enfrentarán a Asaka Tamaru y las Foxies. El evento principal, a las 18:00 horas, enfrentará a las Cool Smashers, lideradas por Erica Staunton de los EE. UU., contra la rematadora rusa Lena Samoilenko y las PLDT High Speed ​​Hitters. —Ángel B. Dukha III

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.