Equipo de mudanzas arroja un camión lleno de muebles en Skid Row de Los Ángeles

El equipo de una empresa de mudanzas arrojó un camión lleno de muebles y electrodomésticos en el abandonado Skid Row de Los Ángeles durante la noche, regalando los artículos a cualquiera que pudiera llevarlos.

Un video de la salvaje escena cerca de las calles 6 y San Pedro mostró a hombres dentro de una camioneta de la compañía VIP Moving Company entregando muebles a personas sin hogar poco después de la medianoche.

Los artículos arrojados incluían sofás, un teclado, una barbacoa, un frigorífico, muebles de jardín y una mesa de ping-pong.

Un camión de mudanzas lleno de muebles se descarga en Skid Row en el centro de Los Ángeles el 3 de julio de 2020. (OnScene.TV)

El conductor del camión dijo que el propietario quería “donar” los artículos, pero no estaba claro si ese era el método previsto por el propietario.

“Es fácil hacer donaciones aquí, pero que alguien simplemente las deje en la acera es básicamente sin sentido”, dijo Jeff Hudson, director ejecutivo de Union Rescue Mission.

Los intentos de KTLA de comunicarse con la empresa de mudanzas el miércoles no tuvieron éxito.

Barrio bajo es una zona de 50 manzanas del centro de Los Ángeles que históricamente ha estado poblada por personas sin hogar debido a la concentración de establecimientos y proveedores de servicios. Se estima que, en una noche cualquiera, en la zona viven en la calle unas 4.400 personas.

Un estudio de registros públicos realizado por Ciudad Transversal de Los Ángelesun medio de noticias sin fines de lucro, muestra que el vertido ilegal en Los Ángeles ha aumentado durante los primeros seis meses de 2024.