Exclusiva: Jude Bellingham tiene todo el derecho a ser arrogante, dice Collymore

Hasta ahora todo bien para Jude Bellingham en el Campeonato Europeo.

Aunque el internacional inglés ha estado lejos de su mejor nivel, el jugador de 21 años ha sido el salvador de los Tres Leones en el torneo.

Su cabezazo en el partido inaugural les puso en camino, y justo cuando parecía que se encaminaban hacia el gol, una magnífica chilena les mantuvo en el torneo.

¿Podría ser ese el momento decisivo para Inglaterra en su camino hacia la gloria? No lo sabremos hasta dentro de unos días, al menos, pero mientras tanto, el joven seguirá siendo noticia.

Sus payasadas parecen haber enojado a algunas personas también dado que en términos reales apenas ha comenzado su carrera, pero el columnista de CaughtOffside y ex profesional, Stan Collymore, le ha dicho a Bellingham que mantenga el lado antagónico de su juego.

Bellingham podría recibir un trato similar al de Rooney y Beckham

“Jude Bellingham todavía es un bebé y la gente dirá que ha hecho muy poco en su carrera. Todavía no es, como dicen los jóvenes, ‘el hombre’”, dijo en su columna exclusiva.

“Pero si eres el Jugador del Año de La Liga, has ganado la Liga de Campeones y has sido una parte clave de eso, entonces, por supuesto, vas a tener arrogancia y seguridad en tus propias habilidades.

“No tiene un trabajo definitivo, pero me encanta la actitud que muestra. Creo que una de las grandes cosas del fútbol inglés, en lo que respecta a los jugadores ingleses, es que nunca hemos celebrado a los jugadores con talento hasta mucho después de que se hayan retirado”.

“En el caso de Jude, creo que es cierto que quiero que sea arrogante y seguro de sí mismo, pero también quiero que sea un miembro plenamente funcional y parte del equipo. Que recuerde que su éxito no puede llegar sin el éxito de los demás.

Jude Bellingham celebra el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo C de la Eurocopa 2024 entre Serbia e Inglaterra

“Hubo un par de ocasiones en las que se acercó a Gareth Southgate y recibió instrucciones y luego gesticuló un poco, pero repito, creo que es joven y todavía está aprendiendo. Probablemente observa, o ha observado, a muchos jugadores de renombre tomar el centro del escenario, no solo con sus actuaciones sino también con la forma en que interactúan con el banquillo.

“Los medios de comunicación están diciendo lo bueno que ha sido desde los 16 años, así que probablemente esté pensando ‘¿cómo puedo desempeñar el papel ahora dentro y fuera del campo?’

“Si lo castigan por sus payasadas de manoseo de entrepierna, sería increíblemente negativo y la reacción hacia él sería interesante. No olvidemos que Wayne Rooney y David Beckham han sido tratados como niños traviesos por los tabloides, por lo que debe tener cuidado”.

El punto relativo a los medios de comunicación ingleses y su trato a los jugadores una vez que caen de su pedestal es particularmente interesante.

Bellingham está liderando a su país en muchos aspectos y, sin embargo, claramente no puede ser considerado un miembro veterano del equipo en este momento.

Tal vez por eso otros actores deberían intervenir.

“Quizás Kyle Walker u otro profesional veterano lo tome a un lado y le diga: ‘He trabajado con estos grandes, grandes perros. He ganado todo lo que se puede ganar con estos grandes perros. Y en el caso de De Bruyne, no se puede encontrar un jugador más autocrítico, no se trata solo de mí’”, agregó Collymore.

“Si Jude estuviera leyendo esto, todo lo que diría es que sigan siendo arrogantes, sigan teniendo confianza, pero recuerden que ningún jugador puede llegar a donde necesita estar sin jugadores como Phil Foden, Kieran Trippier, Jordan Pickford, etc.

“Eres solo una pieza de un engranaje, no eres el engranaje por sí solo”.