Julian Nagelsmann insta a Alemania a apuntar a la estrella del Barcelona para el choque de la Eurocopa 2024

El técnico alemán, Julian Nagelsmann, cree que su equipo puede aprovechar la juventud y la inexperiencia de Lamine Yamal para obtener una ventaja en su próximo choque con España.

El equipo se están preparando para enfrentarse a La Roja en su partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 en Stuttgart el viernes con ambos equipos entre los más impresionantes del torneo hasta el momento.

Alemania tendrá una presión extra por ser anfitriona, y este es su primer partido de cuartos de final en un torneo importante desde la Eurocopa 2016.

Pero se enfrentarán a una selección española que cuenta con un excelente récord en este torneo, habiendo ganado sus cuatro partidos hasta el momento a pesar de estar encuadrada en un grupo junto a Italia y Croacia, mientras que ha concedido solo un gol y ha marcado nueve.

Yamal, de 16 años, ha sido uno de los aspectos más destacados del torneo, consiguiendo dos asistencias (solo Xavi Simons (3) tiene más) y rompiendo varios récords de competición relacionados con la edad en cuanto a apariciones, asistencias y participaciones en eliminatorias.

Sin embargo, Nagelsmann cree que la sensación adolescente del Barcelona podría resultar un punto débil para los españoles y quiere que sus jugadores apunten a la inexperiencia de Yamal.

“Es un gran talento. Ha sido muy consistente esta temporada, pero su trabajo es seguir demostrando eso durante algunos años”, dijo Nagelsmann a los periodistas en una conferencia de prensa (vía Hayteres).

“Creo que no hay muchos jugadores que sean tan estables a esta edad, pero, por supuesto, supongo que tiene un muy buen entorno, necesita mucha gente a su alrededor que lo respalde.

“Tiene grandes cualidades, es muy bueno en el uno contra uno, pero solo tiene 16 años, así que también hay grandes posibilidades para que nuestros jugadores en ese sentido puedan contrarrestarlo.

“Creo que no siempre puedes defenderlo porque es muy variable, juega por dentro y por fuera. Su pie izquierdo es más fuerte que el derecho, pero aún puede usar el derecho, así que tenemos que estar preparados para varias cosas.

“Pero por otro lado, no tiene tanta experiencia a este nivel cuando las cosas no salen como él quiere o cuando el rival lo tacklea un poco más fuerte.

“No es un plan que queramos lastimarlo o tacklearlo todo el tiempo, pero por supuesto es un jugador interesante, está haciendo un muy buen trabajo y para el aficionado neutral definitivamente es un placer verlo”.

GELSENKIRCHEN, ALEMANIA – 20 DE JUNIO: durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024 entre España e Italia en el Arena AufSchalke el 20 de junio de 2024 en Gelsenkirchen, Alemania. (Foto de Kevin C. Cox/Getty Images)

Gundogan elogia a la estrella adolescente Yamal

Una estrella alemana que lo sabe todo sobre Yamal es Ilkay Gundogan, ya que ambos jugaron juntos en España con el Barcelona la temporada pasada.

El veterano centrocampista elogia a su compañero de club, a quien cree que se convertirá en una estrella del juego durante los próximos años.

“Lamine es extremadamente avanzado para su edad. La forma en que jugó la temporada pasada fue incomparable”, dijo Gündogan (vía Bulinews).

“Cuando pienso en dónde estaba a los 16 años… se nota que esta nueva generación está asumiendo mucha responsabilidad. Es un jugador muy importante para la selección española y para el Barça en los próximos años y décadas”.