Justin Brownlee de Gilas, “el Michael Jordan del baloncesto de Filipinas”, dice Kai Sotto

Justin Brownlee lidera la goleada de Gilas Pilipinas al anfitrión Letonia para abrir la campaña de los filipinos en el TCO FIBA. –FIBA PHOTO

MANILA, Filipinas — Kai Sotto elogió a Justin Brownlee, quien una vez más fue el héroe para Gilas Pilipinas en su sorprendente victoria por 89-80 ante el número 6 del mundo y anfitrión Letonia en el Torneo de Clasificación Olímpica (OQT) de la FIBA ​​el jueves.

Sotto incluso llegó a decir que su compañero de equipo naturalizado es el “Michael Jordan del baloncesto filipino”.

Brownlee, también héroe de la histórica medalla de oro de los Gilas en los Juegos Asiáticos del año pasado, anotó seis puntos consecutivos resaltados con una jugada de cuatro puntos para darle a los visitantes un 85-71 con más de tres minutos restantes.

HORARIO: Gilas Pilipinas en el Fiba OQT en Riga, Letonia

“El mundo no sabe mucho sobre Justin Brownlee, pero para mí es el Michael Jordan del baloncesto filipino”, dijo Sotto, quien también representó a los filipinos con 18 puntos y ocho rebotes, en una entrevista con Fiba.com.

Brownlee y Sotto allanaron el camino para la primera victoria de Filipinas contra un equipo europeo en un torneo sancionado por la FIBA ​​desde 1960.

Sotto, de 22 años, confiaba en que Brownlee cumpliría cuando más importaba, restableciendo el orden para Gilas cuando Letonia se recuperó de un déficit de 26 puntos y lo redujo a 79-69 a mitad del último cuarto.

Justin Brownlee Gilas Pilipinas sorprende a Letonia, número 6 del mundo, y abre el calendario de candidaturas para el TCO de la FIBA

Justin Brownlee se eleva para clavar un mate en la victoria de Gilas Pilipinas en el TCO FIBA ​​contra Letonia. –BALONCESTO FIBA

“Eso es lo que esperamos que haga y eso es lo que hace todas las noches”, dijo Sotto, quien formó equipo por primera vez con Brownlee en Gilas Pilipinas en la primera ventana de clasificación para la Copa Fiba Asia a principios de este año.

“Sale al campo con su mejor nivel todas las noches. Es un gran compañero de equipo. Es un gran jugador y estamos muy bendecidos. Tenemos mucha suerte de tenerlo”.

LEER: Tim Cone descarta la idea de que Gilas no es lo suficientemente grande, rápido y fuerte

Brownlee coqueteó con el triple-doble con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Sotto, quien ha estado prosperando bajo la tutela del entrenador Tim Cone en Gilas Pilipinas, disfrutó de superar la primera prueba de los filipinos en el TCO de la FIBA ​​en el camino a los Juegos Olímpicos de París.

“Es un gran partido esta noche. Todos sabemos lo grandiosa que es Letonia y nos preparamos muy bien contra Letonia y sus jugadores. Creo que salimos fuertes esta noche y tuvimos algunos minutos difíciles en la segunda mitad, pero aguantamos y creímos los unos en los otros, simplemente seguimos al entrenador Tim [Cone],” él dijo.

“Me siento muy feliz y bendecido por haber conseguido la victoria esta noche y por que nadie se haya lesionado. Estoy feliz de que todos hayan contribuido a la victoria”.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

Sotto y Gilas Pilipinas no tendrán tiempo para celebrar su histórica victoria, ya que cambiarán su enfoque contra Georgia el jueves a las 8:30 p.m. (hora de Manila).