¡La batalla de los británicos en Wimbledon! Katie Boulter vence 1-0 a Harriet Dart, mientras Jacob Fearnley juega el partido de su vida contra el campeón serbio Novak Djokovic y Andy Murray comienza su “gira de despedida” de SW19

La batalla de los británicos comienza hoy en Wimbledon, donde Katie Boulter y Harriet Dart se enfrentarán en la cancha uno, mientras que la leyenda del tenis Andy Murray ingresará a la cancha de dobles para comenzar su despedida de SW19.

Junto a su hermano Jamie, en lo que será la primera vez que los hermanos se emparejen para un Grand Slam, Murray competirá en la Cancha Central en lo que el veterano ha prometido que será su último Wimbledon.

Mientras tanto, el invitado británico Jacob Fearnley, que estaba clasificado fuera del top 500 del mundo antes del torneo, se enfrentará cara a cara con el siete veces campeón del mundo Novak Djokovic.

El escocés de 22 años se clasificó para el Abierto de Nottingham recién a principios del mes pasado y admitió que “se estaba poniendo difícil”. [his] cabeza un poco’ que iba a tener que asumir la leyenda serbia.

Esta tarde, más atletas británicos se enfrentarán en la cancha, con Jack Draper, de 22 años, enfrentándose al británico nacido en Sudáfrica, Cameron Norrie. lucha para conseguir un lugar en la tercera ronda.

La batalla de las británicas comienza hoy en Wimbledon, donde Katie Boulter y Harriet Dart se enfrentarán en la cancha uno.

Murray entrenando antes de su partido de dobles esta tarde con su hermano

Andy Murray entra a la cancha de dobles mientras comienza su despedida de SW19

Katie Boulter sale de una sesión de entrenamiento antes de su partido contra Harriet Dart en la cancha uno

Andy Murray ha dicho que este será su último Wimbledon y jugará un dobles con su hermano

La multitud en Wimbledon disfruta del sol mientras los jugadores compiten para llegar a la tercera ronda

Harriet Dart tras su victoria contra Zhuoxuan Bai en el segundo día de competición

El joven británico Jacob Fearnley se enfrentará esta tarde al serbio Novak Djokovic

Jack Draper celebra la victoria en el partido de la primera ronda masculina contra Elias Ymer de Suecia

Cameron Norrie celebra su victoria en la primera ronda ante el argentino Facundo Díaz

El número uno británico, Boulter, se enfrentará a Dart, que ocupa el segundo lugar, en su cuarto enfrentamiento en los últimos dos años.

Boulter ganó los tres anteriores, dos de ellos sobre césped en Nottingham.

La única victoria de Dart sobre su rival fue hace seis años en Japón, pero Boulter espera que el choque del jueves sea un gran desafío.

Ella dijo: ‘Jugar contra una británica en el Reino Unido sobre césped nunca es un sorteo fácil y espero una batalla absoluta. Creo que ambas conocemos el juego de la otra al dedillo, de cabo a rabo. Hemos jugado muchísimos partidos’.

Después de ese partido, será el turno de los hombres, ya que Jack Draper, el número uno británico, se enfrentará al hombre al que reemplazó en la cima del ranking del país el mes pasado: Cameron Norrie.

Draper nunca llegó a la tercera ronda en sus dos apariciones anteriores en el Grand Slam de su ciudad natal, mientras que Norrie fue semifinalista en 2022, pero llegó al torneo de este año fuera de forma.

Ambos se llevan bien, pero Draper dice que a Norrie “no le gustará el hecho de que yo sea el número uno”, mientras que el número dos británico, que ha ganado ambos enfrentamientos entre ellos, ha aumentado la presión sobre su oponente más joven etiquetándolo como el favorito.

La recompensa de Jacob Fearnley por su impresionante victoria en su debut en Wimbledon es una cita en la Cancha Central con el 24 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic.

Será el sexto jugador británico que se enfrente a Djokovic en el Campeonato, siendo Andy Murray el único que lo ha vencido.

Pero podría inspirarse en el hecho de que Norrie, Draper y Kyle Edmund le ganaron un set al serbio antes de perder.

Lily Miyazaki, que tenía previsto jugar el miércoles, esperará finalmente poder disputar su choque de segunda ronda con la cabeza de serie número 14, Daria Kasatkina.