La Cámara de Comercio de Mokena rinde homenaje a los maestros de preescolar de larga trayectoria en el desfile del 4 de julio

Jim y Judy Sears, antiguos residentes de Mokena y antiguos propietarios de Little Blossom Early Education, han participado en el Desfile del 4 de julio de la Cámara de Comercio de Mokena durante décadas.

Por lo general, Judy conducía el autobús del preescolar mientras Jim se unía a los padres y niños caminando detrás, saludando y repartiendo piruletas.

Pero el jueves, sonreían radiantes mientras viajaban en un Ford Mustang convertible negro durante el desfile de la comunidad como grandes mariscales para 2024.

Hubo 77 participantes y aproximadamente 8.000 personas hicieron fila para mirar; algunas incluso tenían sus sillas listas el miércoles en anticipación al gran evento.

Los miembros del William Martin VFW Post 725 lideran el desfile del 4 de julio de 2024 en Mokena. (Jeff Vorva/para Daily Southtown)

La familia Sears tampoco podía esperar al jueves después de ser sorprendida con el honor de gran mariscal el viernes pasado a través de una llamada telefónica de la directora ejecutiva de la cámara, Melissa Fedora.

“Cuando Melissa me llamó, pensé: ‘Dios mío, es todo un honor’”, dijo Judy. “Es una experiencia que me llena de humildad”.

Fedora dijo que el pueblo aprecia lo mucho que la familia Sears significó para el área después de abrir una escuela en 1991 y actualizarla a 19245 Everett Lane.

“Es perfecto”, dijo Fedora. “Los llamamos y estaban muy emocionados. Después de todos estos años, es bueno poder darles algo a cambio”.

En el pasado, había otra tradición del Día de la Independencia que la familia Sears apreciaba.

“Después del desfile, todas nuestras familias regresaban a la escuela para hacer una barbacoa”, dijo Jim. “Los padres traían comida para compartir y les preparábamos perritos calientes. Fue muy divertido prepararnos para eso”.

La carroza de Gas N' Wash estaba llena de gente en el desfile del 4 de julio de 2024 en Mokena. (Jeff Vorva/para Daily Southtown)
La carroza de Gas N’ Wash estaba llena de gente en el desfile del 4 de julio de 2024 en Mokena. (Jeff Vorva/para Daily Southtown)

Los Sears se retiraron el 31 de mayo. Kevin Burberry asumió la propiedad, pero los Sears tienen muchos recuerdos imborrables de haber ayudado a criar a innumerables niños de Mokena, Frankfort, New Lenox, Manhattan, Homer Glen, Tinley Park, Orland Park y Joliet.

A los Sears les encanta hacerle bromas a la gente que les pregunta cómo se conocieron. Jim creció en Alsip y Judy en Chicago.

“Nos conocimos en preescolar”, siempre dice Jim, y luego espera la reacción.

¿Preescolar?

“Sí, excepto que éramos profesores y no niños”, añade.

Los Sears eran profesores en la Academia Infantil Mary Sears. Mary es la madre de Jim.

Los miembros de la carroza en honor al difunto Aaron Toppen saludan a los miles de asistentes al desfile el 4 de julio de 2024 en Mokena. (Jeff Vorva/para Daily Southtown)Pero la pareja quería su propio negocio y ha sido un pilar en Mokena durante más de tres décadas.

Muchos estudiantes han pasado por la escuela, incluido su hijo, el presentador de noticias de radio WGN, James Sears.

“Algunos de nuestros graduados han regresado con sus propios hijos”, dijo Jim. “Cuando regresan, cuentan historias de éxito. Siempre es bueno escuchar eso”.

Unas cuantas gotas de lluvia aparecieron al comienzo del desfile, convirtiéndose en una lluvia ligera y luego en una lluvia constante, pero el desfile continuó.

Bob Kroll, residente de Mokena, quien dijo que ha asistido al desfile durante más de cuatro décadas, trajo a sus hijos Josh, de 12 años, y Tommy, de 10, para ver el espectáculo y disfrutar de sus tradicionales bebidas Icee, siendo la frambuesa azul la favorita entre los Krolls más jóvenes.

El padre de Bob, Tony, fue infante de marina en la guerra de Vietnam y sirvió como piloto de combate.

Bob, de izquierda a derecha, Tommy y Josh Kroll disfrutan de otra edición del desfile de Mokena el 4 de julio de 2024. (Jeff Vorva/para Daily Southtown)

“Siempre hacemos todo lo posible para estar aquí”, dijo Bob Kroll. “Vine cuando era un niño pequeño. Me mudé a Mokena en 1980 con mis padres y prácticamente he sido residente aquí toda mi vida”.

Recuerda estar sentado en la parte trasera de una camioneta en un estacionamiento de grava junto al VFW cuando era niño y comentó cuánto han crecido la ciudad y el desfile.

Además de apoyar a Mokena, Bob Kroll dijo que quiere que sus hijos sepan la importancia del 4 de julio y lo que representa.

“Todos se unen y se juntan”, dijo. “No importa quién seas o qué seas, todos se convierten en verdaderos estadounidenses en el desfile de Mokena.

“Todos se quieren. Se ve camaradería y mucho rojo, blanco y azul. Ese es nuestro país”.

Judy Sears también valora mucho el ambiente comunitario del desfile.

“De eso se trata Mokena: de comunidad”, dijo. “Nos reunimos como comunidad y así es como siempre intentamos hacerlo en nuestra escuela: convertirla en una familia y una comunidad”.

Jeff Vorva es un periodista independiente del Daily Southtown.