La despedida de Andy Murray en Wimbledon se topa con un obstáculo al perder un set en su equipo de dobles junto a su hermano Jamie en la cancha central

La leyenda del tenis Andy Murray comenzó su despedida de Wimbledon saliendo a la cancha central para su partido de dobles con su hermano Jamie esta noche.

Su esposa, Kim Sears, dos de sus hijos y su madre y padre Judy y William Murray, fueron vistos mirando desde el palco de los jugadores.

El dúo escocés perdió un ajustado primer set en el tiebreak, pero consiguió un quiebre temprano en el segundo.

El dos veces ex campeón se vio obligado a retirarse de los individuales el lunes por una lesión en la espalda, para desconsuelo de decenas de fanáticos británicos.

Pero la estrella escocesa, que se sometió a una cirugía de columna hace apenas 12 días, se ha comprometido a jugar en ambas competiciones de dobles, formando equipo con Emma Raducanu en la mixta.

Andy y Jamie se enfrentarán esta noche a la pareja australiana formada por John Peers y Rinky Hijikata y es poco probable que sea un partido fácil.

Andy Murray y Jamie Murray salen a jugar su partido de dobles contra Rinky Hijikata y John Peers

La esposa, los hijos y la madre de Andy Murray lo observan mientras juega con su hermano en la cancha central.

Kim Murray en la cancha central el cuarto día del Campeonato de Wimbledon 2024

El All England Club ha roto con la tradición esta noche para jugar un partido de dobles de primera ronda en la cancha central.

Jamie conoce el juego de Peers al dedillo y viceversa, ya que ambos jugaron juntos durante tres años y llegaron a la final de Wimbledon en 2015.

Hijikta ganó el título de dobles del Abierto de Australia este año y también ocupa el puesto número 77 del mundo en individuales.

Pero los partidos de dobles son difíciles de predecir y los hermanos Murray son una combinación temible.

Su récord conjunto es de 35 victorias y 25 derrotas, pero en la Copa Davis han ganado las seis eliminatorias que han jugado.

El All England Club rompió la tradición esta noche y jugó un partido de dobles de primera ronda en la cancha central.

Es la primera vez que se juega una ronda de apertura en la cancha desde 1995, cuando el legendario dúo australiano formado por Mark Woodforde y Todd Woodbridge entró en la arena.

Miles de espectadores acamparon en Wimbledon Park a principios de esta semana con la esperanza de ver a la estrella escocesa en acción en individuales.

En un comunicado, el equipo de Murray dijo: “A pesar de haber trabajado increíblemente duro en su recuperación desde su operación hace poco más de una semana, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar los individuales este año.

“Está muy decepcionado, pero ha confirmado que jugará en dobles con Jamie y espera competir en Wimbledon por última vez”.

El hombre de 37 años, casado y padre de cuatro hijos, se vio obligado a retirarse de su partido de segunda ronda en el Queen’s Club el mes pasado. Las exploraciones posteriores revelaron que tenía un quiste espinal.

Su anuncio de último momento provocó una avalancha de homenajes de fanáticos, colegas y expertos, y el ex número uno británico y columnista del Mail, John Lloyd, lo describió como “el mejor atleta del deporte británico de todos los tiempos”.

William Murray, el padre de Andy Murray, en la cancha central el cuarto día del Campeonato de Wimbledon 2024

Andy y Jamie se dan el primer empujón en la cancha central

Judy Murray con su nieta en el palco de jugadores de la cancha central

El dos veces campeón se vio obligado a retirarse de los individuales el lunes por una lesión en la espalda, para desconsuelo de decenas de fanáticos británicos.

Kim Murray en la cancha central el cuarto día del Campeonato de Wimbledon 2024

Andy Murray levanta el trofeo de campeón tras su victoria sobre el canadiense Milos Raonic en el último día del Campeonato de Wimbledon 2016

Lloyd dijo: “Es una noticia devastadora porque no es la forma en que él hubiera querido irse. Le hubiera encantado que los fanáticos británicos lo vieran de nuevo”.

“Para él, haber jugado en el Centre otra vez hubiera sido especial. Quizá lo haga en dobles, pero es una noticia muy triste para un gran jugador”.

“Cuando piensas en la época en la que estaba, con [Rafael] Nadal, [Novak] Djokovic, [Roger] “Federer, por haber ganado tres Grand Slams, el oro olímpico, la Copa Davis… Recuerdo el coraje, el fuego, la voluntad de ganar que tenía. Eso no se puede enseñar. Lo vamos a extrañar. Es el mejor deportista… del deporte británico, de todos los tiempos”.

El ex número uno británico Tim Henman dijo de Murray: “Ha ganado tres Grand Slams, dos oros olímpicos, va mucho más allá del tenis”.

El All England Lawn Tennis Club publicó en X, anteriormente Twitter: “Andy, lamentamos saber que no jugarás en individuales este año. Pero estamos ansiosos por verte competir en dobles y celebrar todos los recuerdos que nos has dado”.

Murray hizo su debut en Wimbledon en 2005. Su primera victoria llegó en 2013 y levantó el trofeo por segunda vez en 2016. Si su salud lo permite, Murray tiene previsto hacer una última aparición en los Juegos Olímpicos de París a finales de este mes.