Las selecciones de primera ronda de los Timberwolves, Rob Dillingham y Terrence Shannon Jr., llegan a la ciudad

En el vestíbulo del Target Center, Rob Dillingham y Terrence Shannon Jr. se vistieron por primera vez sus camisetas de los Timberwolves.

Al igual que los estudiantes en el día de la fotografía escolar, esperaron las instrucciones del fotógrafo para hacer girar pelotas de baloncesto mientras tomaban fotos frente a un fondo gris. Y, como los estudiantes de primer año, Dillingham y Shannon tendrán que aprender rápido. El par de selecciones de primera ronda del draft de 2024 pasaron la conferencia de prensa de presentación del miércoles discutiendo la realidad de ser convocados para llenar los huecos en un equipo hambriento de campeonatos.

“Los Timberwolves son uno de los mejores equipos de la NBA, así que no creo que vaya a elegir a un contendiente de inmediato”, dijo Dillingham, un base de 19 años de Kentucky que fue la octava selección general la semana pasada.

Los Wolves subieron de categoría para hacerse con él, una clara señal de que les gustan sus posibilidades de competir por un título de la NBA el año que viene. Dillingham ofrece una creación de tiros dinámica, un base del futuro detrás del veterano Mike Conley Jr. Shannon aporta una explosividad atlética a la ofensiva de los Wolves, que cuenta con estrellas como Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.

“Vengo a un equipo ganador con experiencia real”, dijo Shannon, un alero de 23 años de Illinois que fue la selección general número 27. “Busco ayudarlos a ganar un campeonato, simplemente llegando y teniendo un impacto en todo lo que pueda”.

Después del draft, los novatos tuvieron la oportunidad de ponerse en contacto con sus nuevos compañeros de equipo, muchos de los cuales se pusieron en contacto con ellos.

“Mike, Rudy [Gobert]”Jaden McDaniels, KAT, todos nos atacaron diciendo que sería una buena situación”, dijo Dillingham. “Siempre que estemos dispuestos a trabajar, se va a lograr”.

Dillingham, quien promedió 15,2 puntos por partido y disparó un 44,4% en triples en su única temporada en Kentucky, estaba emocionado de escuchar a Conley, quien tendrá 37 años al comienzo de la próxima temporada de la NBA.

“Es un base legendario”, dijo Dillingham. “Simplemente me dijo que encajaría perfectamente y que sería un gran lugar para aprender”.

Shannon, quien tres meses antes ganó el torneo Big Ten y el premio al Jugador Más Destacado del torneo en la cancha Target Center, está lista para jugar junto a Edwards.

“Hay muchos jugadores que son emocionantes, incluido Ant, probablemente el mejor jugador bidireccional de la NBA”, dijo Shannon. “Si juego en la posición en la que estoy, eso es lo que quiero ser: ser considerado uno de los mejores jugadores bidireccionales de la NBA”.

Shannon, que cumple 24 años este mes, entra a la liga siendo mayor que Edwards, de 22 años. Shannon comenzó su carrera universitaria en Texas Tech antes de transferirse a Illinois, donde, en su quinto año, promedió 23 puntos por partido y ayudó a los Fighting Illini a llegar a la Elite Eight. En junio, Shannon fue declarado inocente de violación y agresión sexual agravada en un supuesto incidente en un bar de Kansas en septiembre. Durante el proceso legal, Shannon fue suspendido por Illinois, pero presentó una demanda y ganó el derecho a seguir jugando.

Cuando le preguntaron sobre el año pasado, Shannon dijo: “Me convirtió en una mejor líder. Me sentí más atraída por mi equipo, mis entrenadores y mi familia”.

El miércoles, el entrenador de los Wolves, Chris Finch, y el presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, se sentaron junto a los dos novatos, que podrían llenar huecos con bastante rapidez.

“Hay roles que se pueden desempeñar, roles que se pueden ganar, pero también sabemos cómo son y cuán específicos son”, dijo Finch. “Ahí es donde vamos a empezar. Si puedes lograrlo, trataremos de hacer crecer el juego de todos a partir de ahí”.

“Es un gran lugar para aprender, con la ayuda de veteranos increíbles”, dijo Finch. “No solo lo que pueden enseñarles a los jugadores en la cancha y cómo ser un profesional, sino también cómo prepararse, programar su rutina, cómo comer, dormir, cómo prepararse mentalmente para jugar o no jugar y cómo manejar todos los éxitos y fracasos que surgen entre esas cosas”.

Los novatos lanzaron los primeros lanzamientos en el juego de los Twins el martes, luego tuvieron la oportunidad de caminar por el Target Center el miércoles, pero “no se sentirá real hasta que comencemos a jugar con los muchachos y a hacer todo con los muchachos todos los días”, dijo Dillingham.

“Todo lo que podamos hacer para que [the team] Mejor, aunque sean las cosas pequeñas. Bueno, serán las cosas pequeñas. Eso es lo que vamos a hacer”.