REI Co-op Cycles CTY e2.1 Review: Affordable and Dependable

me caí en Me enamoré de la REI CTY e2.1 desde el momento en que vi su cuadro de lava caliente salir de la caja en mi garaje. El color rojo intenso y un cuadro fácil de montar gritaban: “¡Móntame ahora!” No había barreras de entrada, como una aplicación que tuviera que descargar. Todo lo que tenía que hacer era encender la bicicleta y empezar a andar. (Nota: si no te sientes cómodo montando la bicicleta y vives cerca de una REI, la tienda la armará y también te ofrecerá un año de ajustes gratuitos).

Así lo hice. Pedaleé por la ciudad en un recorrido panorámico, atravesé intersecciones concurridas, bajé por algunas calles residenciales empinadas hasta un carril bici que conducía a una playa rocosa en la costa del Lago Superior. La geometría vertical de la bicicleta, que me hizo estar menos encorvado que otras bicicletas eléctricas que he probado, hizo que el mundo resaltara. Noté el olor de las lilas en la brisa y los brillantes tonos de verde después de una primavera húmeda, detalles que no siempre capto cuando estoy agachado sobre el manillar.

En la playa, me encontré con mi pareja, que era muy amable y nos trajo un picnic. Comimos queso y galletas y bebimos vino rosado hasta que el sol se puso tras las colinas de la ciudad. Me quedé afuera a propósito hasta que los mosquitos empezaron a zumbar para poder competir con el sol y mi novio en su coche de vuelta a casa. Puede que haya sido en parte por la copa de vino rosado o por la belleza de una tarde de principios de verano, pero el viaje de ida y vuelta de 35 kilómetros en el CTY e2.1 hizo que una noche de viernes fuera especialmente divertida.

Acerca de la ciudad

El CTY e2.1 es la actualización del nivel de entrada. CTY e1.1 ($1,299)Creo que vale la pena pagar más, especialmente si tenemos en cuenta que todavía cuesta menos de 2.000 dólares y que además sale a la venta con bastante frecuencia. La capacidad de la batería del CTY e2.1 es más que adecuada. Ese día, después de una subida de 300 metros y 1 km de largo por la empinada colina hasta mi casa, me quedaba un 39 por ciento de batería de sobra, después de alternar entre los cuatro niveles de asistencia a lo largo de un tranquilo recorrido de cuatro horas por la ciudad.

Como bicicleta urbana, la CTY e2.1 es una máquina muy bien equipada para su precio. Es una bicicleta eléctrica de primera clase con un motor Shimano E5000 de 250 vatios, acompañado de una batería de iones de litio de 36 voltios y 418 vatios-hora que alcanza una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y una autonomía de aproximadamente 96 kilómetros en modo Eco. La batería recorre toda la longitud del tubo inferior inclinado y, según mi báscula, pesa aproximadamente lo mismo que un saco de patatas. Pero aún así es bastante fácil sacarla con solo girar una llave para cargarla independientemente de la bicicleta.

Fotografía: Stephanie Pearson

Una horquilla delantera amortigua el traqueteo de la carretera y los frenos de disco hidráulicos hacen que la frenada sea más precisa. Los neumáticos Schwalbe Big Ben de 2 pulgadas de ancho tienen una banda de rodadura robusta para una bicicleta urbana, lo que ofrece una buena tracción. Los flancos reforzados de los neumáticos también son reflectantes para que seas más visible de noche.

Entre las comodidades adicionales se incluyen cómodos puños de gel y un asiento acolchado de espuma, un puesto de conducción con manillares elevados y un faro brillante, y una pata de cabra resistente para cuando finalmente necesites aparcar. Sin embargo, no tiene guardabarros, lo que es sorprendente, ya que se volvió bastante descuidada en un paseo después de una tormenta. Sin embargo, la bicicleta es sin duda divertida y se desplaza bien por todo tipo de calles de la ciudad, desde caminos lisos y pavimentados hasta carreteras con baches y baches. No es una bicicleta para llevarla por caminos de grava o senderos para una sola bicicleta.

Asequible y adecuado

Por este precio, no puedes esperar tenerlo todo. Aún hay algunas áreas que podrían mejorarse. En primer lugar, con 54 libras y 8 onzas (talla grande), no es liviana, un factor que no necesariamente te agobia cuando conduces por una ciudad plana, pero sí hace que sea difícil maniobrarla en el garaje o subirla por las escaleras.

Bicicleta eléctrica roja apoyada en un terreno cubierto de hierba con agua y cielo azul a lo lejos

Fotografía: Stephanie Pearson

Además, el motor de buje de 250 vatios es bastante estándar en muchas bicicletas eléctricas, pero esta solo tiene 60 newton metros de torque en comparación con al menos 80 en otros motores de bicicletas eléctricas. La falta de torque, que es la aceleración que mantiene a tu bicicleta avanzando especialmente en las subidas, hace que la CTY e2.1 sea una escaladora débil. Por lo tanto, puede que no sea la mejor opción en una ciudad como San Francisco (o Duluth, donde vivo).

Por último, me encanta que la bicicleta sea minimalista en su aspecto eléctrico, lo que significa que no requiere una aplicación adicional para conducirla. Pero la pantalla es del tamaño de la esfera de un reloj de pulsera. Y si bien proporciona una gran cantidad de datos básicos, como el kilometraje, las millas por hora y el modo de potencia, los botones están tan juntos y la pantalla es tan difícil de leer que es casi imposible verla mientras se conduce, un factor que no solo es frustrante, sino que también puede ser peligroso. Aun así, si todo lo que necesitas es un empujón adicional en tu viaje de varios kilómetros al trabajo, la CTY e2.1 es una buena opción, especialmente en color rojo.