Reseña: El concierto de New Kids on the Block se traduce como The Donnie Wahlberg Show

El Show de Donnie Wahlberg llegó a la ciudad el miércoles por la noche.

Por supuesto, no es así como lo llaman oficialmente. Técnicamente hablando, la entidad todavía se conoce como New Kids on the Block (NKOTB). Sin embargo, a todos los efectos, bien podrían cambiarlo y poner el nombre de Wahlberg en la marquesina y mencionar al resto del equipo como su banda de acompañamiento.

Siguiendo la trayectoria que viene siguiendo al menos desde que la banda se reunió en 2008, Wahlberg, de 54 años, dominó por completo el concierto de New Kids on the Block en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View.

Y eso no es nada malo, dado que la gran personalidad de Wahlberg, que se destaca por encima de su talento para cantar y bailar, resultó ser, con diferencia, la mejor parte de la noche. El 90 por ciento de los asistentes habló desde el escenario, encantando por completo a los aproximadamente 9.000 fans que desafiaron el calor y acudieron a ver un espectáculo en el que también participaron otros creadores de éxitos de los 80, Paula Abdul y DJ Jazzy Jeff.

Además, las cámaras adoran a Wahlberg, especialmente cuando flexiona sus bíceps o exhibe sus abdominales marcados, y le dieron la mayor parte del tiempo en pantalla en los grandes paneles de video. El enfoque estaba tan centrado en Wahlberg que uno podría perdonarse por preguntarse a veces si algunos de los otros New Kids, especialmente el poco utilizado Jonathan Knight, en realidad habían abandonado el escenario y estaban comprando unas Double-Doubles en el cercano In-N-Out en Rengstroff.

Sin embargo, ¿quién mejor que Wahlberg para guiar a los fans en una noche altamente nostálgica de música pop de bandas juveniles que evocaba alegremente los días en que estos hombres —todos ahora de 50 y tantos años— eran todavía niños?

“Esta noche, llegamos al lugar de nacimiento de la manía de New Kids: el norte de California”, dijo Wahlberg, destacando el amor de larga data del Área de la Bahía por el grupo.

El grupo vocal de cinco integrantes, que también incluye a Jordan Knight, Joey McIntyre y Danny Wood, ofreció un generoso set de más de dos horas que incluyó unas 30 canciones de toda la exitosa carrera de la banda. La lista de canciones abarcó desde éxitos clásicos como “Cover Girl” y “Hangin’ Tough” hasta una buena cantidad de selecciones del último álbum de larga duración de NKOTB, el recientemente lanzado “Still Kids”.

Los New Kids demostraron su intención de mostrar el nuevo material desde el principio, abriendo el set con una doble dosis de temas de “Still Kids”: “Magic” (la melodía que da título al actual Magic Summer Tour de la banda) y “Summer Love”. Ambos números sonaban como NKOTB clásicos, encajando cómodamente junto a los favoritos de siempre (“Favorite Girl”, “Cover Girl”, “You Got It (The Right Stuff)”, etc.) que siguieron rápidamente.

Se utilizaron una variedad de efectos de escenario, desde láseres y elementos de video hasta niebla y una cantidad ridícula de confeti lanzado al aire, pero nada de eso eclipsó la gran alegría de simplemente ver a los chicos interactuar en el escenario, recreando esos movimientos de baile clásicos, pasando sonrisas de un lado a otro y uniéndose a armonías que, en muchos casos, fueron creadas décadas antes.

Uno de los momentos más destacados, especialmente para las personas que estaban sentadas más atrás en el lugar, fue cuando los cinco New Kids se aventuraron a subir a pequeños escenarios individuales erigidos entre las secciones de 100 y 200 personas del lugar y tocaron una versión divertida de “Block Party”. Wahlberg y Wood llevaron la fiesta un paso más allá (y más lejos) al abandonar sus plataformas individuales y saltar hacia el público, mientras los hermanos Knight y McIntyre observaban.

“Bay Area, nunca nos decepcionasteis”, dijo Wahlberg en respuesta a la eufórica respuesta de la multitud. “Eras los mejores en aquel entonces y eres el mejor ahora”.

Sin embargo, casi todos los momentos destacados de la voz fueron cortesía de Jordan Knight, que parecía sacado de la portada de una novela romántica mientras dejaba que su falsete volara hacia lo alto (mientras una máquina de viento soplaba alrededor de su camisa abierta) en “Baby, I Believe in You”. Sin embargo, McIntyre también impresionó con su presentación de solo de voz y piano en “Where Do I Go From Here?”

El DJ Jazzy Jeff, el artista de apertura (sí, DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince) regresó al escenario y se unió a NKOTB para un segmento extenso que incluyó temas como “Get Down”, “Dance With You” y “A Love Like This”. El grupo también emocionó a la multitud cuando pasaron del cancionero de New Kids a tocar el gran éxito de DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, “Summertime”.

Los cabezas de cartel cerraron el espectáculo de manera triunfal, reavivando la manía de New Kids en el Área de la Bahía una vez más mientras recurrían a los grandes éxitos “I’ll Be Loving You (Forever)”, “Step by Step” y “Hangin’ Tough” antes de terminar con “Better Days” del nuevo álbum.

Además de New Kids y DJ Jazzy Jeff, Paula Abdul también estuvo en el cartel y realizó un set decepcionante, pero afortunadamente bastante corto.

“¿Están listos para divertirse esta noche? ¿Listos para cantar y bailar hasta el cansancio?”, preguntó al público. “¿Creen que estoy bromeando? Esto es 62”.

La ex animadora de Los Angeles Lakers, que cumplió 62 años el mes pasado, y sus seis bailarines acompañantes realizaron algunas rutinas divertidas en el escenario. Abdul definitivamente se esforzó al máximo, hasta el punto de que le trajeron un tanque de oxígeno al escenario y pasó una cantidad exorbitante de tiempo hablando sobre su recipiente para bebidas.

Estaba claramente sin aliento después de cada número, pero eso puede no haber tenido nada que ver con tratar de cantar y bailar al mismo tiempo. Sí, entiendes a lo que me refiero. Está claro que estaba bailando, pero no estoy tan seguro de que estuviera cantando. De hecho, varios miembros del público especulaban con que Abdul estaba haciendo playback durante gran parte del espectáculo.

Abdul también administró mal su tiempo en el escenario, recurriendo a elementos de video que consumieron demasiado tiempo del ya de por sí escueto set de 30 minutos, y dijo algunas cosas realmente extrañas a los fans. Además, el sonido durante su presentación, pero no la de NKOTB, fue horrible.

Claro, fue genial escuchar algunas de esas viejas canciones favoritas, como “Cold Hearted” y “Forever Your Girl”. Sin embargo, la interpretación general fue decepcionante.

Lista de canciones de New Kids on the Block:

1. “Magia”