Chapman y Ramos brindan fuegos artificiales el 4 de julio en el camino de los Gigantes de San Francisco hacia la victoria de la serie sobre los Bravos

Los Gigantes de San Francisco disfrutaron de su propio espectáculo de fuegos artificiales el 4 de julio.

Heliot Ramos y Matt Chapman pusieron el boom, e incluso pusieron un poco de brillo detrás de Logan Webb, en camino a una desenfrenada celebración del Día de la Independencia por 4-2 en una calurosa noche de jueves en Atlanta.

Con siete entradas de dos carreras de Webb y un par de jonrones en la cuarta entrada de Ramos y Chapman, los Gigantes aseguraron su tercera victoria consecutiva en la serie, llevándose dos de tres ante los Bravos, líderes de la Liga Nacional en la categoría de comodines.

Sin hits en su primera entrada por segunda noche consecutiva, esta vez por el veterano de 17 años Charlie Morton, LaMonte Wade Jr. encendió la ofensiva de los Gigantes con un sencillo para abrir la tercera entrada y rápidamente fue conectado un jonrón por Ramos, quien saltó sobre el segundo lanzamiento de su turno al bate y lo lanzó 424 pies al jardín central.

El jonrón de dos carreras empató el juego 2-2 después de que los Bravos tomaran una ventaja temprana contra Webb y también le dio a Ramos la ventaja del equipo con su 12º jonrón desde que fue convocado en la segunda semana de mayo. Dos bateadores más tarde, Chapman empató la tabla de posiciones y rompió el empate en el marcador con un jonrón solitario de línea, su 12º del año, para darle a los Gigantes su primera ventaja, 3-2.

Chapman duplicó otra carrera en su siguiente turno al bate, haciendo un check-swing a la línea del jardín derecho para anotar a Patrick Bailey, y eso fue todo lo que los Gigantes necesitaron detrás de Webb, quien mantuvo a los Bravos sin anotaciones después de permitirles dos carreras en su primera oportunidad al bate.

Después de que los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, Atlanta amenazó con recuperarla en la mitad baja cuando Webb caminó al primer bateador, Matt Olson, y el siguiente bateador, Austin Riley, conectó un doblete hacia la esquina del jardín izquierdo.

Al despegar desde la primera base, Olson recibió luz verde del entrenador de tercera base Matt Tuiasosopo y fue recibido en el plato por un tiro de relevo ejecutado impecablemente de Michael Conforto a Chapman y finalmente a Bailey, cuyo toque fue tan perfectamente sincronizado y colocado que se encontró con el brazo de Olson en su camino al plato.

El lanzamiento de Chapman a Bailey fue cronometrado a 94 mph, el más duro de la temporada para el tercera base, y fue el sexto corredor que los Gigantes han eliminado en el plato desde el 17 de junio, dos más que cualquier otro equipo en las mayores.

A pesar de no conectar hits mientras era marcado dos veces por el árbitro del plato Sean Barber, Bailey una vez más agregó valor en otras áreas, poniéndose en posición de aplicar el toque mientras bloqueaba el brazo de Olson para que no tocara el plato y en la segunda entrada disparando directamente al campocorto Nick Ahmed, quien tocó al veloz Forrest Wall tratando de robarse la segunda.

Con siete entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits con cinco ponches y una base por bolas, Webb recuperó el liderato de las Grandes Ligas en entradas lanzadas, elevando su total en 19 aperturas a 119⅓. Por undécima vez, completó siete entradas, también la mayor cantidad en las mayores, mientras que redujo su efectividad a 3.09, novena en la Liga Nacional.

El manager Bob Melvin dijo a los periodistas en Atlanta que Webb sólo haría una apertura más antes del receso del Juego de las Estrellas, programada tentativamente para el miércoles, lo que significa que no debería haber nada que se interponga en el camino del lanzador derecho de 27 años y su primera selección de su carrera. Fue titular en el último juego de los Giants antes del receso de la temporada pasada y fue dejado de lado por sus compañeros de equipo Alex Cobb y Camilo Doval.

Las listas de jugadores para el partido de este año en Arlington, Texas, se revelarán el domingo en ESPN.