Comunidad se moviliza en apoyo a familia de niño autista abofeteado por hombre en Pacoima

Los miembros de la comunidad están indignados y se han unido en apoyo a la familia de un niño con autismo que fue abofeteado por un hombre por tocar su auto.

El incidente ocurrió el 1 de julio cuando Alfredo Morales, de 10 años, y su hermana mayor cruzaban la calle en Pacoima.

Fue entonces cuando Alfredo extendió la mano y tocó el emblema del sedán Mercedes-Benz del hombre.
El hombre dio media vuelta y siguió a los hermanos hasta una parada de autobús, donde se detuvo. Se acercó a Alfredo, que estaba sentado en un banco, y le dio una bofetada.

Su hermana, a quien se le escuchó disculparse, intentó intervenir, pero el hombre aún así golpeó al niño.

El video del enfrentamiento, tomado con un teléfono celular por un transeúnte, se ha vuelto viral en las redes sociales. Los miembros de la comunidad local están indignados y algunos incluso se han presentado en la casa del sospechoso para exigir respuestas.

El padre del niño, Miguel Morales, dijo que Alfredo tiene autismo y a menudo toca objetos a su alrededor para explorar su entorno.

• El conductor masculino se detuvo en una parada de autobús donde los hermanos estaban sentados en un banco en Pacoima el 1 de julio de 2024. (RMG)
  • Un hombre se acerca a Alfredo Morales, de 10 años, y lo abofetea en la cara después de que el niño tocó el emblema de su sedán Mercedes-Benz en Pacoima el 1 de julio de 2024. (RMG)
  • Un hombre fue visto acercándose a Alfredo Morales, de 10 años, y abofeteándolo en la cara después de que el niño tocó el emblema de su sedán Mercedes-Benz en Pacoima el 1 de julio de 2024.
  • El cruce de peatones cerca de Laurel Canyon Boulevard y Osbourne Street en Pacoima, donde ocurrió el incidente. (KTLA)
  • La familia Morales actualmente se encuentra sin hogar y vive en su camioneta. (GoFundMe)

La familia de Alfredo, que actualmente se encuentra sin hogar, dijo que están abrumados por la gran cantidad de apoyo que han recibido después del incidente.

Mary Beth McDade de KTLA conoció a la familia Morales en un parque de Pacoima y descubrió que vivían en un camión que no funcionaba.

Todos los días, los hermanos toman el autobús para hacer las compras diarias de alimentos y comestibles para la familia. Estaban tomando su ruta habitual de autobús cuando ocurrió el enfrentamiento del 1 de julio.

Ahora, buenos samaritanos y miembros de la comunidad local están trabajando para ayudar a la familia Morales a recuperarse.

Alex Manzo creó un GoFundMe para la familia que sigue creciendo incluso después de superar sus metas.

“No conozco a la familia [personally]”, dijo Manzo. “Acabo de ver [their story] “En Instagram nos enojamos mucho. Necesitan muchos recursos que puedan ayudar, así que todo es útil y aquí estamos. Tenemos todo el amor para la familia. Nos dieron esa confianza y vamos a seguir devolviéndosela”.

La historia también llamó la atención del rapero de Los Ángeles Swifty Blue, quien se ofreció a ayudar a arreglar la camioneta averiada de la familia.

• La familia Morales, que se encuentra sin hogar, es vista pasando una tarde junta afuera de la camioneta en la que viven en un parque de Pacoima el 4 de julio de 2024. (KTLA)
  • Los padres de Alfredo Morales están abrumados por las muestras de apoyo de la comunidad. (KTLA)
  • Alex Manzo, un buen samaritano, se enteró de la situación de la familia Morales y creó una cuenta GoFundMe para ayudarlos a recuperarse. (KTLA)
  • El rapero de Los Ángeles Swifty Blue prometió ayudar a reparar la camioneta de la familia Morales para que puedan moverse nuevamente. (KTLA)
  • Antonio Villegas, abogado de la familia, habla con la madre de Alfredo Morales. Villegas se ha comprometido a buscar justicia para la familia. (KTLA)
  • Alfredo Morales y su hermana son vistos en la camioneta en la que viven con su familia en un parque de Pacoima. (KTLA)
  • Alfredo Morales y su hermana son vistos afuera de la camioneta en la que viven con su familia en un parque de Pacoima. (KTLA)

“El camión no funciona”, dijo Swifty Blue. “Les dije que vamos a arreglar la transmisión, reconstruirla, lo que sea necesario. Vamos a ayudarlos a movilizarse para que no tengan que quedarse atrapados aquí”.

El 4 de julio, funcionarios de vivienda locales se reunieron con la familia Morales y un abogado, que se enteró de la historia después de que Swifty Blue le enviara el video viral, ahora los representa.

La familia Morales había dicho previamente que querían justicia para Alfredo y habían presentado un informe policial sobre el incidente.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos”, dijo Antonio Villegas, el abogado de la familia. “Y no me refiero sólo a presentar algún tipo de demanda, sino a conseguirles recursos para convertir esta trágica situación en algo que ayude a mejorar sus vidas”.

KTLA identificó al conductor masculino involucrado en el incidente, pero nos dijeron que estaba fuera de la ciudad cuando lo contactamos para solicitar una declaración.

Se puede realizar un GoFundMe para la familia Morales, que actualmente se encuentra sin hogar. Encontrado aquí.