Joe Schoen se ha hecho cargo de los Giants con un nuevo enfoque escolar para el personal

En la primera entrega de “Hard Knocks: Offseason with the New York Giants” de HBO, pudimos ver al gerente general Joe Schoen impartiendo sus prioridades tanto a los propietarios como a su personal.

El copropietario John Mara le insinuó a Schoen que le encantaría mantener al corredor agente libre Saquon Barkley en el equipo.

“En un mundo perfecto, me gustaría tenerlo de vuelta”, dijo Mara.

En una conversación clara entre un pensador del siglo XXI y uno del siglo XX, Schoen le dijo diplomáticamente a Mara que dejar que Barkley pruebe la agencia libre es el mejor curso de acción para los Giants.

El modo de pensar de Mara es de la vieja escuela. Los nombres en la parte posterior de la camiseta siempre son secundarios al logotipo que aparece en el lateral del casco. La lealtad es buena, pero ganar es más importante.

Es un juego de equipo y la explicación de Schoen fue un cambio radical respecto de la mentalidad de visión de túnel que ha hundido a los Giants en el limbo de la NFL durante la última década.

En otra conversación sobre Barkley, Tim McDonnell (director de personal de jugadores del equipo y sobrino de Mara) le preguntó a Schoen cuál sería la identidad de los Giants en la ofensiva sin Barkley.

Schoen ha invertido mucho dinero en el mariscal de campo Daniel Jones y sabe que el camino correcto es poner una mejor línea ofensiva frente a Jones y rodearlo con mejores armas en el juego aéreo. Un corredor veterano y costoso va en contra de esa corriente de pensamiento.

Y eso es lo que hizo Schoen durante la temporada baja. Dejó que Barkley se fuera, contrató a varios linieros ofensivos veteranos y luego llenó sus filas de corredores, alas cerradas y receptores abiertos con jugadores que se ajustaban tanto al presupuesto como a las iniciativas de la plantilla.

La verdad es que los Giants no fueron nada a la ofensiva con Barkley. Terminaron últimos con él, tal vez les vaya mejor sin él usando un enfoque de comité en la posición de corredor.

Desde que Barkley se convirtió en un Gigante en 2018, el equipo nunca ha terminado más arriba del puesto 16 en puntuación y ha sido Entre los tres últimos equipos tres veces durante el mandato de Barkley.