La odisea musical de Ben Shelton cambia de rumbo inesperadamente cuando la influencia de Frances Tiafoe lo lleva a moverse al ritmo de un nuevo disco

¿Qué tipo de música escucha tu tenista favorito? Bueno, si tu jugador favorito es Ben Shelton, tenemos una actualización para ti. Shelton siempre ha sido un gran fanático de los raperos, y la música rap domina sus listas de reproducción. Anteriormente expresó su admiración por artistas como Julius Dubrose (mejor conocido como A Boogie Wit Da Hoodie) y el rapero británico Central Cee. Sin embargo, recientemente reveló un cambio en sus gustos musicales, declarando: “Me he alejado del rap.Pero ¿qué motivó este cambio?

Ben Shelton alguna vez le dio crédito a A Boogie Wit Da Hoodie por introducirlo al rap, pero parece que el rapero estadounidense ya no está en el tope de su lista. En una reciente entrevista en Tennis Channel, la estrella del tenis de 21 años compartió su “nuevo amor en el mundo de la música”, revelando que ahora escucha rap. “mucho afrobeats.”

¿Qué fue lo que se escondió detrás de escena para este cambio repentino? Su amigo íntimo y compañero estrella del tenis, Frances Tiafoe, jugó un papel importante al introducirlo en un género musical diferente. Shelton agregadoEn realidad, sabes que “Big Foe” me ayudó un poco y sí, me alejé del rap, pero todavía escucho un poco de rap británico también..”Cuando se le preguntó si todavía disfruta de Central Cee, Shelton asintió con una brillante sonrisa.

¿Qué opinas de la transformación musical de Ben Shelton influenciada por Frances Tiafoe?

El amor de Frances Tiafoe por el Afrobeats es bien conocido entre los fanáticos del tenis. Anteriormente dijo: “Me encanta la música, especialmente el hip-hop y el afrobeats. Prepararme para los entrenamientos y los partidos mientras escucho mis canciones favoritas es una parte importante de mi proceso tenístico.Ben Shelton y Frances Tiafoe comparten un fuerte vínculo fuera de la cancha. Fueron el primer dúo masculino afroamericano en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam desde que comenzó la Era Abierta en 1968. Sus historias reflejan la experiencia del tenis negro en los EE. UU., que ha alcanzado nuevas alturas en la era posterior a Serena Williams.

“Él ha sido como un hermano para mí” – Ben Shelton habla sobre su fuerte vínculo con Frances Tiafoe

Los padres de Tiafoe son inmigrantes de Sierra Leona, mientras que el padre de Shelton, Bryan Shelton, es de ascendencia afroamericana. Esta herencia compartida puede haber contribuido a su amor por los afrobeats. Al hablar sobre su relación con ‘Big Foe’, Ben Shelton reveló una vez: “Ha sido una especie de hermano para mí desde que está de gira, y un tipo que me ha dicho que cree en mí desde mi primer torneo ATP.Agregó que si bien Tiafoe es un gran chico fuera de la cancha, es un “pesadilla” tratar en la cancha.

Este año, Ben Shelton derrotó a Frances Tiafoe en la primera final masculina exclusivamente afroamericana de la Era Abierta en Houston. Poco después de conseguir el título, ‘Big Ben’ elogió a Tiafoe por su destacada representación de su comunidad. Shelton dijo: “Has sido una gran inspiración para los niños, gente de color en nuestro deporte. Simplemente una representación increíble. Has sido ese tipo que siempre se ha puesto de nuestro lado y siempre ha sido desinteresado, pensando en los demás, en los niños más jóvenes que tú.El impacto significativo de Tiafoe en los jóvenes afroamericanos lo ha convertido en una figura popular dentro de la comunidad.