La verdadera razón por la que Nate Díaz dejó la UFC se revela en la confesión de una ex estrella de la UFC antes de la pelea con Jorge Masvidal

Nate Díaz no ha pisado un octágono de UFC desde 2022 y, en una entrevista reciente, el nativo de Stockton reveló qué lo impulsó a buscar una salida de la promoción. Díaz originalmente estaba programado para enfrentar a Khamzat Chimaev en el evento principal de UFC 279 en 2022 como la última pelea en su contrato con UFC, sin embargo, debido a que Chimaev no logró el peso, Díaz se enfrentó a Tony Ferguson en su lugar. Después de ganar la pelea por estrangulamiento de guillotina en el cuarto asalto, Díaz decidió no volver a firmar con la promoción y se convirtió en agente libre.

Ahora, se está preparando para enfrentarse a Jorge Masvidal dentro del cuadrilátero el 6 de julio en una revancha de su enfrentamiento por el título BMF de UFC 244. ¡Y Díaz ha revelado su decisión de alejarse de la UFC debido a una percepción de falta de libertad por parte de la promoción para perseguir sus intereses!

Nate Díaz confiesa que el carácter vinculante del contrato de UFC lo obligó a convertirse en agente libre

El artículo continúa debajo de este anuncio

Después de asegurar su victoria contra Tony Ferguson, Nate Díaz declaró en su entrevista posterior a la pelea: “Quiero salir de la UFC por un minuto y mostrarles a estos luchadores de la UFC cómo tomar el control y ser dueños de otro deporte…” dejando a los fanáticos preguntándose cuándo podrán ver al hombre que le dio a Conor McGregor su primera derrota en la UFC regresar a la promoción.

En una conversación reciente con La ex estrella de UFC, Demetrious Johnson, en su canal de YouTubeDíaz reveló que las restricciones de la UFC para que persiguiera intereses externos lo llevaron a optar por no continuar su asociación con la promoción. Destacó las diferencias en el trato entre él y Masvidal al afirmar: “Bueno, él (Masvidal) tiene contrato con la UFC y no se le permite pelear en ningún lugar fuera de la UFC y luego le permitieron salir y boxear”.

La ex estrella de UFC luego expresó su frustración por la falta de voluntad de la organización de extenderle la misma libertad y reveló además: “Nunca me hubieran dejado boxear. Nunca lo hicieron. Yo intentaba hacer todo tipo de cosas diferentes, pero no me dejaban hacer nada. Me decían que me sentara allí y esperara a que me llamaran. Por eso pensé que tenía que largarme de aquí”.

vía Getty

Los comentarios destacaron el hecho de que el deseo de libertad jugó un papel importante en la decisión de Nate Díaz de dejar atrás la UFC y tener más control sobre su carrera para seguir diferentes caminos. Desde su última pelea en la UFC, Díaz ha peleado con el boxeador de las redes sociales Jake Paul en un combate de boxeo en 2023, pero se quedó corto ya que perdió la pelea por decisión unánime.Si bien su futuro con la UFC sigue siendo incierto, su hermano mayor, Nick, regresará pronto y Nate ha salido a expresar su entusiasmo por el regreso de su hermano al Octágono.

Nick Diaz listo para regresar a UFC en Abu Dhabi

Después de otra pausa de 3 años, la leyenda de MMA Nick Díaz volverá a la jaula para enfrentarse a Vicente Luque en UFC Abu Dhabi el 3 de agosto. El hermano mayor de Díaz había estado alejado de la competencia desde 2015 cuando regresó para enfrentarse a Robbie Lawler en UFC 266 en 2021 y fue detenido por nocaut técnico en el tercer asalto.

El artículo continúa debajo de este anuncio

En una conversación reciente con MMA Junkie, Nate Díaz declaró: “Luque es un luchador, vendrá a pelear, y ustedes conocen a Nick, así que eso es lo que pasa. Van a tener un par de animales allí. No creo que haya nadie mejor que Nick, así que veremos qué pasa”.

También compartió que ambos hermanos se han estado preparando para sus respectivas peleas en campamentos separados y la atención que ha generado el regreso de los hermanos Díaz a la competencia activa resalta el lugar único que ocupan en la mente de los fanáticos de las MMA. ¿Crees que la UFC debería haberle permitido a Nate Díaz más libertad en su contrato con la UFC? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios a continuación!