Las grandes bestias conservadoras caen una tras otra en el baño de sangre del gabinete: siga nuestra cobertura mientras Penny Mordaunt, Grant Shapps y otros seis pierden sus escaños

Penny Mordaunt y Grant Shapps se encuentran entre varios ministros del gabinete conservador que han perdido sus escaños en rápida sucesión en medio de un baño de sangre conservador.

Los golpes humillantes se suceden uno tras otro mientras Sir Keir Starmer se prepara para llegar al poder gracias a una aplastante victoria laborista.

Se prevé que el Partido Laborista tenga una mayoría de 170 escaños en la Cámara de los Comunes, mientras que los conservadores quedarán reducidos a sólo 131 escaños, su menor número de diputados registrado.

Si los resultados indicados por la encuesta a la salida del referéndum son exactos, el mandato de Rishi Sunak como primer ministro acabará en un desastre electoral y podría verlo dimitir.

Aunque el Sr. Sunak logró conservar su escaño en Richmond y Northallerton y el Canciller Jeremy Hunt ganó por poco su escaño en Godalming y Ash, ocho miembros de su Gabinete han sido derrotados hasta ahora.

La Sra. Mordaunt, la líder conservadora de la Cámara de los Comunes que perdió su escaño de Portsmouth North, dijo en la derrota: “Para cualquiera que esté decepcionado, la democracia nunca se equivoca”.

El Secretario de Defensa, Sr. Shapps, que perdió su escaño en Welwyn Hatfield, rindió homenaje al “coraje desinteresado de los hombres y mujeres de este país que sirven en nuestras fuerzas armadas”.

El jefe del grupo parlamentario, Simon Hart, la secretaria de Educación, Gillian Keegan, el secretario de Justicia, Alex Chalk, la secretaria de Cultura, Lucy Frazer, y el ministro de Veteranos, Johnny Mercer, también perdieron sus escaños.

Aunque el Sr. Sunak mantuvo su asiento, dijo: ‘El Partido Laborista ha ganado estas elecciones generales eleccióny he llamado a Sir Keir Starmer para felicitarlo por su victoria.

‘Ahora me dirigiré a Londresdonde diré más sobre el resultado de esta noche, antes de dejar el trabajo como Primer Ministro, al que lo he dado todo.

“Ahora me dirigiré a Londres, donde diré más sobre el resultado de esta noche, antes de dejar el trabajo de primer ministro, en el que lo he dado todo”.

Siga la cobertura de MailOnline mientras observamos a los peces gordos conservadores aferrándose desesperadamente para evitar un momento Portillo, una referencia al ministro del gabinete conservador Michael Portillo que perdió un escaño conservador seguro en la aplastante victoria del Laborismo en 1997.

Estos son los ministros del gabinete que perdieron y ganaron sus escaños en las elecciones generales del 4 de julio

Penny Mordaunt, la líder conservadora de la Cámara de los Comunes, perdió su escaño de Portsmouth North

El secretario de Defensa, Grant Shapps, parece deprimido tras perder su puesto en Welwyn y Hatfield.

• Primer Ministro Rishi Sunak, Richmond y Northallerton. Resultado: VICTORIA
  • El viceprimer ministro Oliver Dowden, Hertsmere: Resultado: TBC
  • Canciller Jeremy Hunt, Farnham Surrey. Resultado: VICTORIA
  • Ministro del Interior, James Cleverly, Braintree. Resultado: TBC