¿Nate Díaz sufre de “daño cerebral” como afirma Jorge Masvidal? La ex estrella de la UFC desmintió una vez los rumores de encefalopatía traumática crónica con el icónico estilo de “Diaz”

Jorge Masvidal alguna vez afirmaría que Nate Díazquien comenzó su andadura en el ámbito de los deportes de combate en 2004, después de dos décadas de recibir golpes en sus peleas profesionales, puede haber sufrido algún daño en la cabeza. ¿Es eso cierto? Bueno, Díaz, hace más de un año, abordó ese tema y expuso la verdad detrás de las especulaciones de que podría tener CTE.

Nate Díaz, siendo el ícono de la MMA que es, tiene a los fanáticos esperando con ansias su próxima pelea, un combate de boxeo contra su ex rival de la UFC Jorge Masvidal. Pero a medida que nos acercamos a la pelea de este fin de semana, echemos un vistazo a las declaraciones que hizo Díaz sobre las suposiciones de que podría haber sufrido algunos problemas médicos por pelear.

Nate Díaz contraataca a los críticos sobre su “daño cerebral”

El artículo continúa debajo de este anuncio

Antes de que Nate Díaz subiera al ring de boxeo por primera vez en 2023, concedió una entrevista en la que se enfureció con las personas que afirmaban que había sufrido demasiado daño a lo largo de su carrera en MMA. El nativo de Stockton a menudo ha sido visto siendo golpeado con bastante rapidez en su UFC, lo que, según él, es el resultado de recibir golpes con codos y rodillas. Y aunque tiene dos derrotas por KO, que es mucho menos en comparación con otros veteranos, afirma que nunca ha sido dominado por los golpes de sus oponentes.

No me dejo llevar como un idiota por los golpes. Nunca me han noqueado. Nunca he estado tan aturdido ni nada por el estilo”. Nate Díaz declaró en ‘The Pat McAfee Show’También expuso el hecho de que las personas que citan sus patrones de habla y sus gestos como indicadores de que sufrió daño cerebral, en realidad Díaz siempre ha sido así.

“Esos cabrones están hablando de cómo hablo y de que tengo una maldita encefalopatía traumática crónica o algo así. Yo les digo: ‘Hermano, he estado hablando así todo el tiempo’. No tiene nada que ver con que me hayan pegado ni nada de eso. Ahora soy más inteligente que nunca”. Díaz agregó. Ahora, haber pasado de las MMA al boxeo ha sido una experiencia relajante para el boxeador de 39 años.

vía Getty

El hecho de que haya menos desgaste por la falta de lucha y agarre le ha dado un pequeño respiro. Aunque Nate Díaz niega haber sufrido daño cerebral por sus peleas de MMA, sí sufrió algunas lesiones graves. Ahora centremos nuestra atención en ese aspecto.

Díaz se lesionó mientras peleaba contra Jorge Masvidal por el título BMF

Nate Díaz ha tenido una semana muy ocupada con varias entrevistas antes de su combate de boxeo de este fin de semana. Por ello, pasó por el ex campeón de la UFC Demetrious JohnsonEl programa ‘MightyCast’ de ‘The New York Times’ en YouTube, donde revelaría las únicas instancias en las que resultó gravemente herido en una pelea, incluida la pelea por el título de BMF contra ‘Gamebred’, en la que el médico detuvo la pelea.

El artículo continúa debajo de este anuncio

“Estaba jodido cuando peleé con Masvidal. Me rompí el menisco dos semanas antes de pelear con él y casi no podía ni caminar durante la pelea”. Díaz le dijo a ‘Might Mouse’. “Ni siquiera sabía que me había roto el menisco. Me enteré después. Pero estaba entrenando y pensé: ‘Ay, casi no podía ni caminar’”. Nate Díaz finalmente competiría en la pelea de UFC 244 a pesar del dolor que venía sufriendo desde el entrenamiento. Sin embargo, no podría conseguir el cinturón BMF.

¿Crees que Nate Díaz podrá vengar su derrota ante Jorge Masvidal este fin de semana? Deja tus comentarios a continuación.