Preguntando a Eric: El hijo de mi hermano apareció como una conexión en las pruebas de ADN

Estimado Eric: Hace muchas décadas, mi hermano y su novia tuvieron un bebé. Se separaron poco después del nacimiento del niño y no volvieron a tener contacto con él. Él me pidió que no le dijera nada a nadie al respecto y hasta el día de hoy no lo he hecho. Soy la única persona de mi familia que se ha hecho una prueba de ADN y surgió una conexión de “familia inmediata”: el hijo de mi hermano, ahora un adulto exitoso que vive a una hora de su casa.

No me he puesto en contacto con esta persona y ella no se ha puesto en contacto conmigo, pero me consume el deseo de decirle algo en privado a mi hermano, aunque sea solo: “Después de mi prueba de ADN, me relacionaron con alguien de tu pasado. ¿Te gustaría saber más?”.

Me preocupa que pueda irme a la tumba con esta información sobre el primo de mis hijos, que nunca tuvieron, y a veces me quita el sueño. ¿Debería mantener la boca cerrada durante los años que me quedan, esperando que mis hijos no se hagan sus propias pruebas de ADN cuando yo me haya ido y no tengan forma de saber quién es este pariente?

– Tía secreta

Querida tía: deja el hisopo y aléjate del lugar de la prueba de ADN. Esta situación tiene todas las características de una lectura playera jugosa, pero como cualquier lector de la playa jugosa sabe, las cosas se complican antes de resolverse. No tienes por qué ser tú quien provoque el desorden.

No tienes mucha más información que tu hermano: él sabe que tiene un hijo en algún lugar y decidió cortar el contacto con la madre del niño. También tiene acceso a los sitios donde se realizan pruebas de ADN, si así lo desea. Si el niño se hubiera puesto en contacto contigo, sería otra historia. Pero, por el momento, las partes involucradas están conformes con el statu quo.

En cuanto a las preguntas de sus hijos, si descubren a un pariente a través de una prueba de ADN, pueden buscarlo por su cuenta. Si su primo responde, él puede completar los espacios en blanco de la historia tan bien como usted, con la perspectiva adicional de cómo fue para él crecer en un secreto.

Estimado Eric: Mi marido no es cocinero y no tiene ninguna conexión con la comida, salvo que disfruta comiéndola. Durante los últimos dos años, en Acción de Gracias, se ha ofrecido a cortar el pavo. Realmente aprecio la oferta de ayuda en un momento muy agitado (intentando tener varios platos diferentes en la mesa al mismo tiempo) y me encanta que quiera ser parte de la preparación de la comida. Mi problema es que él no corta el pavo, lo corta en pedazos, dejando cortes desiguales, pedazos rotos y una pila de pedazos poco atractivos. Siempre le proporciono un cuchillo afilado, así que sé que ese no es el problema. Además de esto, le lleva mucho tiempo y la carne se sirve fría.

Me ofrecí a estar a su lado mientras “cortaba” y a retirar los trozos cortados y colocarlos inmediatamente en la fuente de servir, cubriéndolos con papel de aluminio, pero tiene miedo de cortarme y no quiere que mis dedos interfieran. El año pasado, le mostré un video corto de “America’s Test Kitchen” sobre cómo cortar un pavo y, desafortunadamente, no arrojó mejores resultados.

Me doy cuenta de que faltan muchos meses para el Día de Acción de Gracias, pero he estado pensando en cómo abordar el hecho de que su “ayuda” es más bien un obstáculo.

¿Algún consejo sobre cómo entrenarlo para que tenga un mejor desempeño, o debería simplemente agradecerle que me lo ofrezca y disfrutarlo?

– Compañero de ayuda en vacaciones

Querido compañero: Un voluntario suele ser tan útil como su formación. El entusiasmo es genial, pero sólo te lleva hasta cierto punto. Dado que has ofrecido una orientación que no ha funcionado, la franqueza amable está en el menú este año. Un par de opciones: puedes decirle, como me has dicho a mí, que la forma en que está cortando el pavo no sirve para tu comida y ofrecerte a asar un pollo en algún momento antes del Día de Acción de Gracias para que practique. Pero eso también te crea más trabajo. En lugar de eso, prueba a redirigirle. Si realmente quiere ser útil, tal vez otra tarea le convenga más y realmente te ayude. Puede que esté atrapado en una mentalidad tradicional que dicta que el hombre de la casa corta el pavo (y lava los platos, al menos en lo que dictan algunas tradiciones que he observado).

Sin embargo, ambos son libres de crear su propia tradición de ahora en adelante. ¿Necesita un ayudante de cocina que le ayude a cortar mirepoix o a pelar patatas? Diga: “Me encanta que quieras ser útil. He pensado en una forma en la que puedes ayudarme mejor a mí y a nuestros invitados. ¿Quieres probarlo?”. En la cocina, muchas manos facilitan el trabajo si todas ellas trabajan con el mismo objetivo.

(Envíe sus preguntas a R. Eric Thomas a eric@askingeric.com o PO Box 22474, Philadelphia, PA 19110.)