Rio Ferdinand nombra al único jugador de Inglaterra que DEBE ser titular contra Suiza en la Eurocopa 2024 y bromea diciendo que “se irá a casa caminando” si Gareth Southgate no los hace jugar

• Se ha apuntado a que Gareth Southgate hará cambios para los cuartos de final
  • Pero Rio Ferdinand ha señalado a un jugador que cree que debe ser titular en la eliminatoria.
  • ESCUCHA: Únete a nosotros mientras debatimos los puntos de discusión MÁS IMPORTANTES sobre ¡Todo está empezando! EUROS DAILY. Disponible dondequiera que obtengas tus podcasts

Rio Ferdinand ha instado a Gareth Southgate a que ponga de titular a Kobbie Mainoo contra Suiza en la Eurocopa 2024, bromeando diciendo que “se irá andando a casa” si no juega.

Se espera ampliamente que el entrenador Southgate haga cambios para el enfrentamiento de cuartos de final este fin de semana y se ha inclinado por cambiar a una línea de fondo de tres hombres.

Los Tres Leones encabezaron el Grupo C con cinco puntos, pero tuvieron tres actuaciones decepcionantes al vencer a Serbia por 1-0 y empatar con Dinamarca y Eslovenia.

Luego estuvieron al borde de una sorprendente eliminación en octavos de final, con el sorprendente gol del empate de Jude Bellingham en el último momento que los rescató contra Eslovaquia antes del gol de la victoria de Harry Kane.

Como resultado, Southgate puede verse tentado a romper el guión en un intento por mejorar el nivel de rendimiento de su equipo, pero Ferdinand se mantiene firme en que Mainoo debe mantener su lugar.

Rio Ferdinand insiste en que Kobbie Mainoo debe ser titular con Inglaterra contra Suiza

Es probable que Gareth Southgate haga cambios para el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024

Ferdinand bromeó diciendo que

Ferdinand bromeó diciendo que “caminaría a casa” si Southgate deja a Mainoo fuera de su once inicial

Ferdinand escribió en X, anteriormente Twitter: ‘¡Si Kobbie no es titular, me voy caminando de regreso desde Alemania! [He] tiene que…’

Mainoo, de 19 años, disfrutó de una brillante campaña revelación en el Manchester United la temporada pasada, ganándose un lugar sorpresa en el equipo de 26 hombres de Southgate.

Jugó contra Serbia y Eslovenia como suplente y el fin de semana pasado fue elegido titular, ganándose los elogios de la leyenda del United, Roy Keane.

“Ves lo que está haciendo, yo jugué en esa posición, pero él está haciendo cosas que probablemente a mí me llevó 10 años aprender”, dijo Keane a ITV.

“Obviamente, ha tenido una gran base en el Manchester United y está adquiriendo buenos hábitos, pero lo hemos visto en estos grandes partidos, y cuando juegas para el Manchester United, cada partido es un gran partido para el Manchester United, así que podrá lidiar con todo eso”.

Mainoo fue incluido en la lista de 26 hombres de Southgate después de una excelente temporada en el Manchester United.

Trent Alexander-Arnold y Conor Gallagher fueron probados inicialmente junto a Declan Rice en un doble pivote en el mediocampo, y el primero pasó a una posición más profunda en un “experimento” confeso de Southgate para los primeros dos partidos del grupo.

Sin embargo, ahora se espera que Kyle Walker, John Stones y Ezri Konsa formen una defensa de tres, apoyados por Rice y Mainoo.

Trent Alexander-Arnold y Bukayo Saka podrían alinearse como laterales con Phil Foden y Jude Bellingham operando como números 10 detrás de Harry Kane.

Inglaterra a menudo ha utilizado una formación de tres defensas bajo el mando de Southgate en los principales torneos y es probable que vuelva a esa formación para el partido de mañana.

Marc Guehi es el único ausente de los Tres Leones por suspensión.