Serena Williams comparte un emotivo video tributo a Andy Murray en medio de la despedida de la estrella del tenis británico en Wimbledon

El ícono del tenis Serena Williams compartió un conmovedor mensaje para Andy Murray mientras el británico se prepara para su despedida en Wimbledon.

Murray, de 37 años, sufrió la derrota en el dobles masculino con su hermano Jamie el jueves, y aunque todavía le queda el dobles mixto con Emma Raducanu, el escocés se despidió entre lágrimas de SW19 en su último Wimbledon antes de retirarse en los Juegos Olímpicos.

Williams, quien se alejó del tenis después del US Open de 2022, rindió homenaje a su compañera leyenda en la cancha el viernes por la mañana.

La madre de dos hijos compartió un video en las redes sociales felicitando al tres veces ganador de Grand Slam por su carrera.

“Te felicito, Andy Murray, por una carrera tan increíble”, comenzó Williams. “Tengo que decir que siempre he disfrutado viéndolo”.

El ícono del tenis Serena Williams compartió un conmovedor mensaje en video para Andy Murray el viernes

Murray se despide de Wimbledon mientras se acerca al final de una brillante carrera como tenista

Sin embargo, la razón por la que la ganadora de 23 torneos del Grand Slam adoraba ver a Murray en la cancha tenía sorprendentemente menos que ver con su tenis y más con su naturaleza fogosa.

‘Una de las principales razones [is] “Porque serías uno de los pocos jugadores que estaría más enojado que yo en la cancha, lo cual es algo muy difícil de hacer”, dijo el jugador de 42 años con una risa irónica. [you] Puede que tuviera una actitud un poco parecida a la mía, digamos. Pero para mí fue lo más emocionante de ver.

Williams y Murray se unieron en 2019 para formar una exitosa pareja de dobles mixtos en Wimbledon.

A pesar de que el Team MurRena, como se los conoció, cayó en tres sets ante los primeros clasificados Nicole Melichar y Bruno Soares, la experiencia creó recuerdos que Williams atesorará.

“Tuve el placer de jugar dobles mixtos contigo a mi lado, fue una experiencia fantástica poder hacerlo en Wimbledon”, continuó con seriedad. “Realmente fue uno de los momentos más destacados de mi vida. Estoy muy agradecida de haber tenido esa experiencia”.

Murray ha sido durante mucho tiempo un defensor de los deportes femeninos a lo largo de su carrera, algo que Williams elogió.

‘Siempre tengo un lugar especial en mi corazón para ti porque siempre hablas mucho en favor de las mujeres y de todo lo que las mujeres merecen. Fuiste la líder en eso.

Williams y Murray se unieron en 2019 para formar una pareja de dobles mixtos en Wimbledon.

Murry estaba visiblemente emocionado después de la derrota de él y su hermano Jamie en SW19 el jueves.

‘Las cosas de las que hablaste… las cosas que dijiste sobre mí y Venus y tantas cosas sobre lo inspiradoras que éramos y lo que significábamos para ti. Realmente me llegaron al corazón. Siempre estaré agradecida por eso. Siempre estaré agradecida por el apoyo que me diste a mí, el apoyo que les diste a las mujeres y el entusiasmo que le brindaste al tenis.

‘Verte ganar Wimbledon, el US Open y esas medallas de oro fue muy emocionante y realmente lo disfruto.

“Siempre he sido un gran fan, como ya sabes, y siempre te apoyaré en lo que decidas hacer a continuación”.

Tras su derrota junto a Jamie el jueves, el dos veces campeón de individuales eligió este momento en el All England Club para celebrar su legado.

Entre la multitud se encontraban su esposa Kim, sus dos hijos mayores, Sophia, de ocho años, y Edie, de seis, su madre Judy y su padre William.

Murray estaba visiblemente emocionado cuando le mostraron un video que incluía mensajes de jugadores como Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Andy Murray se mostró visiblemente emocionado mientras la multitud le rindió homenaje en la Cancha Central.

La esposa de Murray, Kim, y dos de sus hijos, Sophia, de ocho años, y Edie, de seis, estaban entre la multitud en la cancha central.

Una gran cantidad de leyendas del tenis estuvieron en la cancha central para despedir al dos veces campeón Murray

Murray compartió un cálido abrazo con su hermano Jamie después de su derrota en el evento de dobles masculino.

Los fanáticos ovacionaron de pie a Murray mientras la estrella británica se secaba las lágrimas de los ojos durante su entrevista en la cancha con Barker.

También estuvieron presentes grandes del tenis, como Djokovic, Tim Henman, John McEnroe, Martina Navratilova y Lleyton Hewitt.

Murray se vio obligado a retirarse de los individuales el lunes por una lesión en la espalda, para desconsuelo de muchos fanáticos británicos.

Pero la estrella escocesa, que se sometió a una cirugía de columna hace apenas 12 días, se comprometió a jugar con su hermano Jamie y los dobles mixtos con Raducanu.