Sin apenas conocer a Paul George, Tyrese Maxey reflexiona sobre el gran sacrificio que ayudó a Daryl Morey a conseguir nueve All-Star en la agencia libre

Los Philadelphia 76ers finalmente consiguieron lo que querían desde que terminó su temporada. Tras hacer pública su intención de fichar a Paul George, Daryl Morey incorporó al nueve veces All-Star a su plantilla con un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares hace unos días. Y de repente, los Sixers se han convertido en una gran amenaza en el Este. Pero eso no habría sido posible si su estrella en ascenso Tyrese Maxey no hubiera hecho un enorme sacrificio el año pasado. Ahora que el acuerdo está cerrado, Maxey reflexionó sobre la decisión que le proporcionó a Morey el espacio salarial para ir en busca de PG, a pesar de que Maxey no tenía ninguna conexión previa con la ex estrella de los Clippers.

El verano pasado, cuando se encaminaba hacia la última temporada de su contrato de cuatro años y 12,1 millones de dólares, Maxey era elegible para firmar una extensión máxima hace un año. Pero al darse cuenta de que el equipo necesitaba más potencia para ganar, decidió esperar otro año y retrasó su enorme salario, lo que permitió a los Sixers maximizar su espacio salarial y fichar a una superestrella de nivel máximo esta temporada baja. Y esa fue una decisión valiente por parte de Maxey porque el contrato máximo no estaba garantizado y una lesión o una disminución en el rendimiento durante la temporada podrían haberle quitado esa oportunidad.

USA Today vía Reuters

Durante una entrevista reciente con The Inquirer, Maxey reveló sus pensamientos sobre jugar un papel importante en traer PG a Filadelfia. “Cuando hablamos de ello el año pasado, era una cuestión de confianza. Confié [the front office]”Y siento que hasta ahora nos ha ido bien. Es un buen acuerdo. No estaba demasiado preocupado por ello. Mi mente estuvo centrada toda la temporada pasada en tratar de encontrar formas de ayudarnos a ganar partidos”. En lugar de preocuparse por el dinero, Maxey confió en que Morey haría lo correcto este verano y se centró estrictamente en ayudar a los Sixers a ganar durante la temporada. Obviamente, hubo muchos contratiempos a lo largo de la temporada con la importante lesión de Joel Embiid, pero el sacrificio de Maxey dio sus frutos, ya que Finalmente acordaron firmar una extensión de cinco años por 204 millones de dólares a principios de esta semana.

Tyrese Maxey está deseando formar equipo con Paul George

El artículo continúa debajo de este anuncio

Lo que es aún más loable sobre la decisión de Maxey de retrasar su extensión máxima el año pasado fue que no tenía ninguna conexión previa con Paul George que lo hubiera motivado a hacer ese sacrificio. Cuando se le preguntó sobre su relación con PG más allá de competir en la cancha, dijo: “No mucho. Nos hemos cruzado en el camino jugando uno contra el otro, y luego estando en Los Ángeles a veces nos preguntamos: “¿Qué pasa?”. Creo que será genial conocerlo, genial poder trabajar con él”. Y eso asegura que Maxey sólo tenía en mente el beneficio del equipo cuando tomó la decisión.

Sin embargo, ahora que PG será su compañero de equipo, Maxey está deseando conocerlo mejor e incluso jugar al golf con él durante su tiempo libre. Pero lo más importante es que Maxey está entusiasmado por tener un compañero de equipo en la cancha que prácticamente puede hacerlo todo y, con suerte, ayudarlos a ganar un campeonato de inmediato. “Es un chico que puede jugar con muchos estilos diferentes de baloncesto. Cuando puedes tirar, cuando puedes driblar, cuando puedes aislar, cuando puedes postear y cuando puedes defender, cuando puedes hacer todas esas cosas diferentes, puedes jugar con otros, puedes jugar con el balón y puedes crear para otros, te conectas en cualquier lugar”.

Esta temporada, Maxey y Embiid se convirtieron en una combinación letal. Maxey tuvo un año All-Star con un promedio de 25,9 puntos y más de seis asistencias. Si a esa ecuación le sumamos a Paul George, que promedió 22,6 puntos esta temporada y sigue siendo uno de los jugadores más letales de la liga, seguramente será una gran mejora para Filadelfia. Y, con suerte, los acercará a levantar el tan esperado campeonato.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Antes de irte, no olvides consultar lo que el ex agente de Shaquille O’Neal, Leonard Armato, tiene para decir sobre el supuesto conflicto entre Shaq y Kobe en los Lakers. Sigue consultando este espacio para obtener más actualizaciones de este tipo.