Wayne Rooney dice que aceptó el trabajo en Plymouth para evitar convertirse en el “próximo Gary Neville”

Wayne Rooney ha lanzado un ataque irónico contra Gary Neville con respecto a su carrera como entrenador.

Rooney fue recientemente designado como el nuevo jefe del equipo del Championship Plymouth Argyle, pero tendrá presión para cumplir con sus expectativas tras períodos decepcionantes con el Birmingham City y el equipo de la MLS DC United.

El exdelantero del Manchester United y del Everton ha esbozado algunos objetivos ambiciosos para el equipo de Devon, al que le gustaría guiar a la Premier League.

“Tenemos que ser inteligentes en la forma en que trabajamos”, dijo Rooney (vía BBC Deportes).

“No voy a decir que buscaremos llegar a la Premier League en un año, tenemos que ser realistas.

“Lo que estamos tratando de hacer es aprovechar lo que el club ha hecho en los últimos cinco años, que ha ido creciendo y mejorando.

“Creo que tenemos que seguir avanzando y seguir intentando mejorar, y sin duda mejorar respecto a la temporada pasada.

“Con suerte, al final del período que tenemos, podremos acercarnos a esa Premier League”.

Rooney le ha dado un empujón a Neville

Gary Neville (R), entrenador del Valencia, y Phil Neville, entrenador asistente del Valencia, hablan antes del partido de La Liga entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid en el Estadio de Mestalla el 6 de marzo de 2016 en Valencia, España.

Neville es famoso por probar suerte en la gestión después de su retiro, haciéndose cargo del gigante español Valencia entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, mientras también se desempeñaba como entrenador asistente de la selección nacional de Inglaterra durante cuatro años.

Pero Neville tuvo un momento difícil en Mestalla, ganando solo 10 de sus 28 partidos en todas las competiciones, con una derrota por 7-0 ante el Barcelona en La Liga, uno de los puntos más bajos en la historia reciente del club.

Neville fue despedido a fines de marzo y mientras su hermano Phil, que trabajó junto a él en Los Che como asistente, pasó a dirigir equipos como England Women, Inter Miami y, ahora, Portland Timbers, Gary, en cambio, ha prosperado como experto.

Rooney trabajó como comentarista para la BBC durante la Eurocopa de Alemania este verano, pero está desesperado por evitar seguir el camino de su ex compañero de selección en el Manchester United y la selección de Inglaterra.

“No quiero convertirme en el próximo Gary Neville”, bromeó Rooney cuando se le preguntó por qué aceptó el trabajo en Plymouth.

“Tengo un deseo, una pasión por el fútbol y un amor por el fútbol y siempre lo he tenido.

“Los últimos meses han sido muy extraños para mí. Desde enero, ha sido un período realmente extraño estar en casa.

“He trabajado un poco en televisión, pero mi verdadero deseo es volver a trabajar como gerente”.