Los hijos del medallista olímpico Carlos Boozer ganan el trofeo FIBA ​​y derrotan a Italia por 41 puntos

De tal palo, tal astilla. Carlos Boozer, dos veces All-Star de la NBA y medallista de oro olímpico en 2008, ha transmitido su legado ganador a sus hijos, Cameron y Cayden Boozer. Ambos jóvenes atletas ya están en los titulares con el equipo estadounidense sub-17, especialmente Cameron. El último triunfo del joven de 16 años en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​sub-17 marca otro capítulo dorado en el legado histórico de la familia Boozer.

El equipo de Estados Unidos, encabezado por Cameron Boozer, demolió a Italia por 129-88 y se adjudicó su séptimo título consecutivo de la Copa Mundial FIBA ​​Sub-17. Además, la actuación estelar de Boozer, con 24 puntos y 13 rebotes, fue fundamental en la victoria. “Es genial, pero es más una cuestión de equipo. El equipo dominó todo el torneo, ganando partidos por 50 puntos cada vez”. Cameron comentó después del partido, enfatizando el esfuerzo colectivo.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Por último, sus impresionantes estadísticas a lo largo del torneo le valieron el premio “TISSOT MVP”, lo que pone de relieve su papel fundamental en el éxito del equipo. Tras su éxito internacional, el hijo de la ex estrella de la NBA ya había sobresalido en el Campeonato FIBA ​​Sub-16 de las Américas, con un promedio de 16,8 puntos y 9,8 rebotes por partido. Su juego excepcional llevó al equipo de Estados Unidos a ganar la medalla de oro con una contundente victoria por 82 puntos sobre Canadá, lo que le valió el premio al MVP Sub-16. Este éxito temprano en el escenario internacional marcó la pauta para su continuo dominio.

En la escuela secundaria, Cameron y su hermano gemelo Cayden han formado un dúo formidable. Cameron, que asistió a la escuela secundaria Christopher Columbus en Westchester, Florida, promedió 21,1 puntos, 11,2 rebotes y 4,2 asistencias en su segundo año, lo que llevó a su equipo a un campeonato estatal. Cayden, que no se queda atrás, también ha demostrado ser una gran promesa, contribuyendo significativamente a su éxito. Sus esfuerzos combinados han obtenido atención nacional y elogios, incluido el título de Cameron como “Jugador Nacional Gatorade del Año”.

Carlos Boozer está inmensamente orgulloso de los logros de sus hijos. Al reflexionar sobre su trayectoria, dijo en 2023: “Tienen mucho trabajo que hacer entre los 15 y los 19, 20, lo que sea, pero lo están haciendo bastante bien”. Con Cameron emergiendo como una superestrella potencial, el legado de Carlos Boozer en el baloncesto parece destinado a continuar. Las habilidades integrales de Cameron y su espíritu competitivo, junto con las habilidades de su hermano para crear jugadas, los convierten en prospectos emocionantes para el futuro del baloncesto.

Cameron Boozer brilló cuando Estados Unidos dominó

El artículo continúa debajo de este anuncio

El equipo de Estados Unidos, invicto durante todo el torneo, rompió varios récords, incluido el de mayor cantidad de puntos y asistencias en una final. Su margen de victoria promedio de 64,3 puntos demostró su dominio. “Estos muchachos salieron muy concentrados y ejecutaron el plan de juego”. dijo el entrenador en jefe de EE. UU., Sharman White. “Jugaron juntos y el uno para el otro, y lo hicieron de la manera correcta”.

El entrenador White elogió la concentración y el trabajo en equipo de sus jugadores, mientras que las actuaciones destacadas de AJ Dybantsa, que se unió a Boozer en el quinteto ideal, resaltaron aún más su fortaleza colectiva. Dybantsa, el jugador mejor clasificado del país de la Clase de 2025, promedió 14,1 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias en la carrera por el título. En consecuencia, el equipo de baloncesto de EE. UU. está en la cima del mundo, con Italia en segundo lugar y Turquía asegurando el tercer lugar.

Con una actuación tan impresionante, el futuro de Boozer en la NBA parece prometedor. ¿Dominará la NBA en el futuro? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Mantente atento a más actualizaciones de este tipo, y para seguir lo que el ex agente de Shaq, Leonard Armato, tiene que decir sobre la infame disputa Shaq-Kobe, el desaire olímpico de Caitlin Clark y más, mira este video.