Patrick Mahomes, el actual campeón del Super Bowl, maneja todo con aplomo: su estatus social, sus relaciones públicas, su enorme cartera de clientes y, lo más importante, la responsabilidad de hacer justicia a una extensión de contrato de 10 años por 450 millones de dólares con los Kansas City Chiefs. Se podría decir que es el mejor mariscal de campo del momento y, con el tiempo, podría incluso superar a Tom Brady. Pero no esta vez.

Cuando era niño, muchos coleccionaban videojuegos, cromos de béisbol, cromos de fútbol y los favoritos del público, los cromos de Pokémon. Algunos los tienen como recuerdo, mientras que otros los venden para venderlos por un precio que puede avergonzar a un Porsche de 110.000 dólares o incluso a una mansión que vale millones. Alguien hizo eso con los cromos y objetos de recuerdo de Patrick Mahomes y Tom Brady y se ganó una fortuna.

TMZ acaba de publicar una noticia que podría interesar a los fanáticos del fútbol. La publicación X dice: “#PatrickMahomes es tan querido que incluso un trozo de cartón con su imagen se vendió por casi un cuarto de millón de dólares en una subasta”. Y en este punto se explica por sí solo.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Las victorias consecutivas en el Super Bowl podrían ser un factor determinante del aumento masivo del precio de subasta por el que alguien pagó la friolera de 173.000 dólares. ¿Verdad? Es una vergüenza para los NFT en esta era impulsada por la tecnología. Pero, ¿por qué alguien pagaría un ojo de la cara por una tarjeta coleccionable? ¿A qué se debe todo el revuelo en torno a estas tarjetas de novatos que fabrica una empresa llamada Beckett?

La tarjeta está firmada nada menos que por el tres veces ganador del Super Bowl y, además, es una tarjeta de novato y data de alrededor de 2017, si no antes. Pero eso no es tan sorprendente, ¿verdad? La carta es el 8 De los únicos 10 jamás producidos Y la guinda del pastel es que cada una de esas 10 tarjetas tiene un trozo de la camiseta de novato de Mahomes pegada en ella.

Pero esto no es nada comparado con lo que Tom Brady está ganando con sus recuerdos de novato. La gente ama tanto a Tom Brady que volvería a comprar una tarjeta de novato por 312.000 dólares, lo que supera con creces la subasta de Patrick Mahomes.

Tom Brady se retiró, pero Patrick Mahomes aún no logra seguir con su legado

Uno pensaría que la tarjeta estaría completamente cargada con la firma de Brady y un parche de su camiseta de novato. La verdad es muy diferente. Incluso después de que alguien pagara $312,000, no le otorgaron el autógrafo de TB12. Entonces, ¿qué hace que la tarjeta sea tan cara? El valor debe haberse disparado cuando Brady ganó su primer Super Bowl. Sorprendentemente, Brady solo jugó un partido porque era suplente de Drew Bledsoe y tuvo 6 yardas para mostrar durante todo el año. No pasó mucho tiempo para que este miembro del Salón de la Fama de los Patriots frenara a Drew Bledsoe.

USA Today vía Reuters

En el campo, Brady estaba dejando caer pases con regularidad, era líder de todos los tiempos en yardas de pase, victorias de QB y touchdowns. Cualquiera sea la métrica de QB que puedas encontrar, hay una garantía de que Brady estará entre los 5 primeros de esas categorías. Entonces, ¿está bien pagar $312,00 por la tarjeta? Aparentemente sí, porque los coleccionistas están impulsados ​​por la nostalgia. Sin embargo, los coleccionistas ricos juegan en un juego de pelota diferente. Esta tarjeta de Brady del año 2000 lo muestra vistiendo una camiseta de práctica y se fabricaron alrededor de 1,250 de ellas en total.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Una empresa llamada SP Authentic solía fabricar estas tarjetas y, según los internautas, eran las tarjetas de mayor calidad disponibles en ese entonces. Eso, por alguna razón, es suficiente para que la gente justifique el precio. Todo esto es solo la punta del iceberg porque el universo de un coleccionista se basa en la rareza, ¡y una de las tarjetas de Brady era tan rara que se vendió en eBay por 2,3 millones de dólares!

Hay una cosa más que olvidamos contarles sobre estos fanáticos del fútbol que gastan millones de dólares en recuerdos. En 2017, PWCC Marketplace anunció que una tarjeta de Mahomes 2017 Panini National Treasures 1-of-1, con escudo de la NFL y autografiada se vendió por $4.3 millones, la suma más alta jamás pagada por una tarjeta de fútbol y la cuarta suma más grande obtenida por una tarjeta deportiva de todos los tiempos.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Las siete victorias de Brady en el Super Bowl son suficientes para avergonzar el currículum de sus competidores. Mahomes es una leyenda en ciernes y no hay duda de que pueden superar la marca de tres victorias en el Super Bowl, pero les llevará al menos otros cuatro años. Una cosa es segura: nadie ha conseguido tantos seguidores de culto como estos mariscales de campo. Similares en muchos aspectos, pero muy diferentes en sus carreras.

¿Te gustan los objetos coleccionables? ¿Cuál es tu posesión más preciada? Cuéntanoslo a continuación.