¿Reemplazar a Klay? Anderson y Melton conocen la historia de los Warriors

SAN FRANCISCO — Dos de las tres mayores incorporaciones de los Warriors en la temporada baja llegaron al Chase Center y subieron al podio el lunes, presentándose como nuevos miembros oficiales de la organización.

De’Anthony Melton, el base de mentalidad defensiva, levantó una camiseta con el número 8, un número que puede hacernos recordar a Monta Ellis. Kyle Anderson, después de admirar a los Warriors desde lejos durante mucho tiempo (al menos cuando no jugaba contra ellos), se unió oficialmente a Golden State y usará el número 1 como lo hizo en Memphis.

Melton, de 26 años, firmó un contrato por un año y 12,8 millones de dólares con los Warriors, un contrato que se hizo oficial el lunes poco después de que subiera al podio. Anderson, un delantero alto y espigado apodado “Slo-Mo”, llegó a los Warriors en el acuerdo de firma e intercambio entre seis equipos en el que participó Klay Thompson.

Representan dos tercios de las importantes adquisiciones de los Warriors este verano en las que el club convirtió a Thompson y Chris Paul en Anderson, Melton y el tirador Buddy Hield.

En un verano de cambios dramáticos para Golden State, el trío de veteranos listos para la rotación tendrá la tarea de mejorar el equipo en su primera temporada sin el núcleo campeón de Thompson, Steph Curry y Draymond Green desde 2011.

“Entendiendo todo lo que pasaron en los últimos 13 años que estuvieron juntos, los cuatro campeonatos que ganaron, no hay nada que pueda hacer para reemplazarlo emocional y mentalmente”, dijo Melton.

Kyle Anderson sostiene una camiseta de los Golden State Warriors durante una conferencia de prensa en el Chase Center en San Francisco, California, el lunes 8 de julio de 2024. Los Warriors adquirieron a Anderson durante el canje por Klay Thompson. (José Carlos Fajardo/Bay Area News Group)

“Lo único que puedo hacer es salir a jugar mi juego, jugar duro y demostrar por qué otros fanáticos también me aman. Y todo lo que puedo aportar. Me encanta ganar, me encanta mi capacidad de encontrar formas de ganar y creo que eso es lo que más aprecia esta organización: encontrar formas de ganar sin importar lo que pase”.

Como agente libre, Melton buscó una organización con continuidad y una cultura sólida, dijo, además de un personal médico en el que pudiera confiar. El guardia se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una reacción de estrés que se convirtió en una fractura en la espalda. Dijo que se ha sentido al 100% durante las últimas seis semanas aproximadamente y dijo que está luchando por prevenir más problemas.

“Simplemente entendí que yo era lo que estaban buscando y lo que le faltaba a la organización, tal vez, durante los últimos años, en términos de defensa, versatilidad y tiros, son todas cosas que yo aporto”, dijo Melton.

Tanto Melton como Anderson jugaron contra los Warriors en los playoffs de 2022 cuando estaban con los Grizzlies. Melton pasó los dos años intermedios con los 76ers, mientras que Anderson jugó para los Timberwolves.

“Aquí la tradición se mantiene, el estilo de juego”, dijo Anderson, de 30 años. “Parece que el entrenador Kerr deja que sus muchachos jueguen con mucha libertad. Aquí hay mucho baloncesto de alto coeficiente intelectual. Siempre lo admiré desde la distancia, obviamente, excepto cuando jugaba contra ellos. Siempre han hecho las cosas de la manera correcta aquí. Así que fue una decisión bastante fácil para mí”.

Si Melton encaja como base híbrido tanto con el balón como sin él junto a Steph Curry, al estilo de Donte DiVincenzo, la versatilidad defensiva de Anderson y su habilidad para el pase deberían permitirle encajar en múltiples formaciones como una opción en la zona de ataque. Se considera un base con un cuerpo de 2,05 metros y siempre ha sido un jugador con muchas asistencias y pocas pérdidas de balón como armador secundario.

En la postemporada pasada, Anderson fue quizás el defensor más efectivo de Minnesota contra la estrella de los Mavericks, Luka Doncic. Probablemente reciba asignaciones defensivas similares para los Warriors. Junto a Draymond Green, Anderson debería fortalecer la defensa de Golden State.

Anderson y Green tienen algo más en común: un incidente de alto perfil con Rudy Gobert. Al final de la temporada 2022-23, Anderson y su compañero de equipo Gobert tuvieron una acalorada discusión durante un tiempo muerto, que terminó con Gobert golpeando a su compañero de equipo en el pecho.

Anderson dijo que el incidente se olvidó rápidamente y que él y Gobert solucionaron las cosas. Esto hizo que la química del equipo de Minnesota fuera más fuerte, dijo, y él y Gobert siguen siendo muy unidos hasta el día de hoy.