¿Cuál es la etnia y el lugar de nacimiento de Jonquel Jones? Todo lo que necesitas saber sobre los primeros años de la 5 veces All-Star de la WNBA

20 de julio. Esa es la fecha en la que el equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos será puesto a prueba por el equipo All-Star de la WNBA. Si bien Caitlin Clark encabezó la lista de votos de los fanáticos, la mayoría de las atletas seleccionadas ya habían sido reclutadas para ejercer su profesión en los Juegos Olímpicos de París. Entre otros deportistas, uno que llegó al equipo All-Star es Jonquel Jones. Aunque su juego es asombroso, no se sabe mucho sobre su origen étnico y lugar de nacimiento. Para empezar, sería una sorpresa que Jones sea bahameña.

Su vida transcurrió entre hacer lo que quería y escuchar a los demás, ya que había crecido en una comunidad colectiva. Jones se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana para prepararse para el siguiente capítulo de su vida, mientras su corazón descansaba a kilómetros de distancia, en una tierra que era conocida por la diversión y la alegría. Echemos un vistazo a la vida temprana de Jones.

Origen étnico y primeros años de Jonquel Jones

El artículo continúa debajo de este anuncio

Jones nació el 5 de enero de 1994 en Freeport, Bahamas. Creció rodeada de una comunidad entera. De niña, aprendió el ritmo bahamés. por Tony Seymour, lo que demuestra su apego a la cultura.

Por eso, aunque ahora juega para la selección de Estados Unidos y pasa la mayor parte del tiempo en ese país, sigue considerando a Bahamas como su verdadero hogar. Durante su infancia, practicaba actividades que exigían un alto nivel de adrenalina, como montar en bicicleta y quemar neumáticos en las calles de asfalto.

En una entrevista exclusiva con ESPN, Jones reveló que quiere que sus hijos crezcan de la misma manera que ella: aprendiendo la importancia de la comunidad y formando vínculos estrechos con quienes la rodean. Tuvo muchas experiencias con su hermano mayor, David Adderley. Aunque los dos tenían una diferencia de 19 años, Jones se lo pasó genial con Adderley. Habían compartido su amor por el anime, los cómics y los videojuegos.

Adderley le regaló a su hermana una Nintendo GameCube una mañana de Navidad. Así, ya de niña, Jones aprendió los valores de vivir en comunidad y de dar y recibir regalos. Además, incidentes como estos consolidaron los vínculos con su hermano.

Jonquel Jones aprende a jugar al baloncesto

Fue casi al mismo tiempo que Jones aprendió las habilidades de baloncesto de su padre, quien solía entrenar a un grupo de muchachos. En un entorno colectivista, Jones tuvo la oportunidad de conocer su individualidad y descubrir su propósito al jugar al baloncesto. Esto la ayudó a hacer sus movimientos, comprender su juego y, lo más importante, a no dejarse guiar por nadie en todo momento.

Mientras Jones aprendía cualidades femeninas, el baloncesto le dio un respiro en el que podía bloquear a sus oponentes, ejecutar rebotes y también ser un poco más brusca cuando la situación lo exigía. Todo esto ayudó a que Jones se desarrollara según su voluntad. Pero a medida que su destreza crecía, la vida le presentó a Jones algunas oportunidades más, que le quitaron su tiempo en las Bahamas.

A medida que Jones fue creciendo, empezó a progresar en los circuitos de pelota. Tanto es así que, cuando llegó a la escuela secundaria, su juego se consideró mejor por las oportunidades que se le presentaban en las Bahamas. Fue entonces cuando la actual entrenadora principal de Mississippi, Yolett McPhee-McCuin, vio a Jones y le preguntó si quería mudarse a los EE. UU. para seguir desarrollando su talento.

Jonquel Jones abandona Bahamas

El padre de McPhee-McCuin era el entrenador del equipo de Jones. Después de varias llamadas y visitas, finalmente Jones dejó atrás su corazón y se mudó a los Estados Unidos. Comenzó a ejercer su profesión en la Escuela Bautista Riverdale en Maryland. Aunque los Estados Unidos no eran particularmente hostiles con ella, Jones todavía extrañaba su hogar.

vía Getty

En Estados Unidos, solía jugar para Diane Richardson, que también se convirtió en su tutora. El marido de Richardson le prestó a Jones sus zapatillas, que fueron sus primeros pasos hacia el deporte de forma profesional desde que había llegado a Estados Unidos. Jones era tan específica en su práctica que a veces pagaba por jugar seis horas seguidas. Seguía todas las instrucciones y ejercicios que le enseñaba Richardson sin rechistar por nada. Es este trabajo duro lo que la ha ayudado a ascender en la jerarquía. Y desde entonces ha crecido a pasos agigantados tanto en su juego como en su estatura.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Jones fue la MVP de la temporada 2021 de la WNBA, una hazaña que refleja lo vital que es para la WNBA. Ha tenido la oportunidad de jugar en 5 equipos All-Star de la WNBA, siendo el más reciente el de 2024 que ya se anunció.

En la temporada actual, Jones promedia 16 puntos por partido y 8,9 rebotes por partido. Por lo tanto, su arduo trabajo ha dado sus frutos durante todo este tiempo. Pero, a puerta cerrada, un rincón de su corazón aún añora su hogar: la filosofía autocomplaciente de las Bahamas, que había recibido innumerables llamadas y visitas solo para que Jones pudiera dejar esa vida atrás y mudarse a los Estados Unidos.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Mantente atento a más actualizaciones de este tipo, y para seguir lo que el ex agente de Shaq, Leonard Armato, tiene que decir sobre la infame disputa Shaq-Kobe, el desaire olímpico de Caitlin Clark y más, mira este video.