El hit de Daulton Varsho en la décima entrada impulsa a los Blue Jays a superar a los Marineros

7 de julio de 2024; Seattle, Washington, EE. UU.; El jardinero derecho de los Seattle Mariners, Dominic Canzone (8), llega a salvo en segunda base mientras el segunda base de los Toronto Blue Jays, Leo Jiménez (49), se cae durante la quinta entrada en el T-Mobile Park. Crédito obligatorio: John Froschauer-USA TODAY Sports

El sencillo con dos outs de Daulton Varsho en la parte alta de la décima entrada trajo la carrera de la ventaja mientras los Toronto Blue Jays se recuperaban para una victoria de 5-4 contra los anfitriones Seattle Mariners el domingo por la tarde.

George Springer conectó un jonrón de tres carreras para empatar el partido en el séptimo inning para los Blue Jays, que ganaron su segundo partido consecutivo por el mismo marcador.

Victor Robles y Mitch Garver conectaron jonrones para los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que han perdido sus últimas seis series por márgenes de 2-1 mientras que su ventaja en la división se ha reducido de 10 juegos a dos.

Con Vladimir Guerrero Jr. como corredor automático en la segunda base, Varsho conectó un sencillo al jardín derecho ante el relevista de los Marineros Collin Snider (0-1) para traer a casa lo que resultó ser la carrera ganadora.

Chad Green (2-1) de Toronto se llevó la victoria y Génesis Cabrera lanzó una décima entrada sin anotaciones para su segundo salvamento.

Los Marineros llenaron las bases con dos outs en la octava, novena y décima entrada, pero no lograron anotar. Seattle bateó 2 de 12 con corredores en posición de anotar y dejó a 15 en base.

Robles, quien jugó como titular en el jardín central en lugar del achacoso Julio Rodríguez (dolor en el cuádriceps derecho), rompió el empate sin anotaciones con un batazo de 424 pies hacia el segundo piso al comienzo de la parte baja de la tercera entrada. Fue el primer jonrón de Robles en 17 juegos desde que los Marineros lo contrataron el 4 de junio después de que Washington lo dejara en libertad.

Los Blue Jays empataron en el cuarto cuando Bo Bichette abrió con un doble por regla de terreno al jardín derecho, avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Varsho y anotó con un elevado de sacrificio de Alejandro Kirk al centro.

Garver conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate con un out en el quinto inning, lo que le dio a los Marineros una ventaja de 4-1. El jonrón se produjo después de un sencillo de apertura de Dominic Canzone y un tiro errado del lanzador José Berríos después de un toque de sacrificio de Robles.

El abridor de los Marineros, George Kirby, permitió solo una carrera en las primeras seis entradas antes de permitir sencillos con líneas suaves a Kirk y Leo Jiménez para abrir la séptima. El relevista Ryne Stanek ponchó a Kevin Kiermaier antes de que Springer conectara un jonrón profundo al jardín derecho para empatar el marcador 4-4.

A Kirby se le cargaron tres carreras y siete hits en más de seis entradas, con una base por bolas y ocho ponches.

Berríos permitió cuatro carreras y siete hits en más de seis entradas, con una base por bolas y 10 ponches.

–Medios a nivel de campo