“Fracasarán…”: Farooq Abdullah pide aumentar la presión mundial sobre Pakistán para frenar el terrorismo

Última actualización:

Farooq Abdullah, presidente de la Conferencia Nacional de Jammu y Cachemira (NC). (Foto de archivo de PTI)

Abdullah subrayó que el terrorismo y el diálogo no pueden coexistir. “Si quieren tener buenas relaciones, tendrán que seguir ese camino y el terrorismo no está en ese camino”, añadió.

El presidente de la Conferencia Nacional de Jammu y Cachemira, Farooq Abdullah, dijo el lunes que la única manera de obligar a Pakistán a dejar de patrocinar el terrorismo es aumentar la presión de la comunidad internacional.

“La única manera de avanzar ahora es que la presión del mundo sobre ese país debe aumentar”, dijo Abdullah a la agencia de noticias. AÑOS“Este no es el camino hacia la paz. Es el camino hacia la destrucción. ¡Deténganlo ya!”

Las declaraciones de Abdullah se produjeron un día después de una emboscada mortal en la zona de Badnota, en Kathua, donde cinco soldados murieron y otros cinco resultaron heridos a manos de terroristas fuertemente armados. Se está llevando a cabo una operación de búsqueda a gran escala para dar con los responsables del ataque.

Durante la entrevista, Abdullah condenó la creencia de Pakistán de que la infiltración de terroristas en la India podría generar cambios.

“Están equivocados. Fracasarán… Temo que nuestra ira aumente tanto después de esto que podamos recurrir a la agresión y a la represalia. Ya han destruido su país y ahora una guerra sólo lo destruirá aún más”, afirmó.

‘El terrorismo y el diálogo no pueden coexistir’

En una postura firme contra el terrorismo y haciendo un llamamiento a Pakistán para que ponga fin a esas actividades, Abdullah declaró: “Están siendo condenados en todo el mundo por sus acciones… ¿Qué ganan con esto? Las familias de estos soldados están de luto y exigen justicia. Si eligen este camino, deben estar preparados para las consecuencias”.

Abdullah subrayó además que el terrorismo y el diálogo no pueden coexistir. “Si quieren mantener buenas relaciones, tendrán que seguir ese camino, y el terrorismo no está en ese camino”, añadió.

Más temprano el lunes, Abdullah había dicho que el patrocinio del terrorismo por parte de Pakistán no conducirá al país a ninguna parte y enfatizó que la hostilidad y la enemistad entre naciones sólo obstaculizarán el progreso.

Instó a ambas naciones a colaborar para erradicar el terrorismo y fomentar relaciones amistosas, haciéndose eco de los sentimientos expresados ​​alguna vez por el ex primer ministro Atal Bihari Vajpayee.

“Es una cuestión de paz. El país vecino debe entender que el progreso es posible a través de la amistad. Si hay enemistad, el progreso se verá obstaculizado”, dijo Abdullah a los periodistas en Poonch, destacando la situación en Pakistán.