Atropello y fuga en Worli: el acusado Mihir Shah admitió que conducía un automóvil BMW en el momento del accidente, dice la policía

Caso de atropello y fuga de un BMW en Mumbai: el principal acusado, Mihir Shah, ha sido puesto bajo custodia policial hasta el 16 de julio. (Imagen: X/@sirajnoorani)

La policía ha registrado hasta ahora las declaraciones de 14 personas, entre ellas la madre, las hermanas y los amigos de Mihir Shah, dijo el funcionario, y agregó que es probable que la policía visite el lugar del accidente en Worli, en el centro-sur de Mumbai, y reconstruya toda la escena del crimen como parte de su investigación.

Mihir Shah, el principal acusado en el caso del atropello y fuga de un BMW en Mumbai e hijo de un político del Shiv Sena, dijo a la policía que conducía el coche en el momento del accidente que mató a una mujer e hirió a su marido, dijeron las autoridades el miércoles citando la investigación realizada hasta el momento.

El acusado, de 24 años, que estará bajo custodia policial hasta el 16 de julio, afirmó que posee una licencia de conducir, pero la policía aún no ha recuperado el documento, dijo un funcionario.

Su padre, Rajesh Shah, un político de Shiv Sena del distrito vecino de Palghar, también está acusado en el caso y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Mihir Shah fue arrestado el martes en el distrito de Thane, dos días después de que supuestamente embistiera con su automóvil BMW a un vehículo de dos ruedas, matando a una mujer, Kaveri Nakhwa (45), que viajaba como pasajera, e hiriendo a su marido Pradeep en las primeras horas del domingo.

Después de chocar contra el scooter de la pareja, Mihir Shah era muy consciente de que la mujer estaba atrapada en uno de los neumáticos del coche de lujo, pero aún así condujo imprudentemente y no se detuvo a pesar de que los automovilistas que pasaban le hacían señales frenéticas y gritaban pidiéndole que se detuviera, dijo el funcionario.

El horrible accidente fue capturado por las cámaras de CCTV de la policía instaladas en Mela Junction y Bindu Madhav Thackeray Chowk en Worli.

Después de cruzar Bindu Madhav Thackeray Chowk, otros automovilistas le pidieron a Mihir Shah que detuviera el automóvil, pero él no los escuchó y continuó conduciendo, según el funcionario.

Durante el interrogatorio, el acusado, cuyo chófer familiar estaba sentado a su lado, admitió que estaba detrás del volante en el momento del accidente, pero no dijo a la policía desde qué momento comenzó a conducir ni hasta cuándo, dijo.

Mihir Shah no está cooperando con la investigación, según el funcionario.

Después del accidente, el principal acusado, sus familiares, que viven en el suburbio de Borivali, y su abuelo, que reside en Palghar, abandonaron sus respectivos hogares y permanecieron perdidos.

Para ocultar su identidad, Mihir Shah, fichado por la policía por homicidio culposo no equiparable a asesinato, entre otros cargos, se afeitó la barba y se recortó el pelo, dijo el funcionario, añadiendo que estaban tratando de averiguar si alguien le ayudó a cambiar su apariencia.

La policía pondrá cara a cara a Rajrishi Bidawat, el chofer de la familia, y a Mihir Shah para obtener más información sobre el accidente y conocer la secuencia completa de los acontecimientos, dijo.

Bidawat, que acompañaba a Mihir Shah en el momento del accidente, también es acusado en el caso.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de News18 y se publica desde una fuente de una agencia de noticias sindicada – PTI)