Eagles Rookie Review: Nolan Smith must provide more value in Year 2

Una de mis cosas favoritas para hacer cada temporada baja es comparar mis notas posteriores al draft sobre los novatos de los Eagles y luego analizar cómo se desempeñaron cuando tuvieron la oportunidad. No escribiré un informe de exploración completo porque siempre lo hago después de que son seleccionados. Puedes encontrar Informe de exploración de Nolan Smith aquí.

Anteriormente en esta serie: Jalen Carter

Estadísticas

En general

Muchos de ustedes recordarán que no fui el mayor fanático de Nolan Smith la temporada pasada. Debo ser honesto cuando veo a los jugadores, y no vi a un cazamariscales de primer nivel cuando vi su película universitaria. Vi a un gran atleta con un potencial muy alto. Muchos fanáticos lo querían en la décima selección, pero pensé que era demasiado alto para él. Esto es lo que dije sobre Nolan Smith el año pasado, con algunos comentarios basados ​​en lo que hizo este año.

No puedo evitar querer jugadores increíblemente atléticos en mi equipo. Sería divertido y el potencial es muy alto debido al motor y la velocidad. Pero he visto a Nolan Smith como una opción para los Eagles en el puesto 10 y no lo veo así. Es una selección alta para arriesgarse con un jugador con rasgos con una producción limitada. Puedo imaginar que a los Eagles les gustará porque su comparación más cercana probablemente sea Haason Reddick, pero eso no significa que se convertirá en él instantáneamente. Reddick tardó algunos años en desarrollarse (y fue un mejor corredor en la universidad), y creo que lo mismo tendrá que suceder con Nolan Smith. Es un jugador útil que vuela por el campo y tendrá un papel, pero quiero un mejor cazamariscales en el puesto 10.

Sólo ha pasado un año, pero siento que tenía razón en ser escéptico con respecto a Smith como cazamariscales. Dije que le llevaría algunos años desarrollarse, y espero que siga siendo así porque lució increíblemente inexperto como cazamariscales este año. Si miras sus capturas y presiones, a menudo no fueron bloqueadas, y no vi una variedad de movimientos de cazamariscales. Tuvo problemas para contraatacar a buenos linieros ofensivos, y no vi ninguna de las clásicas acometidas de “doblar el borde” que quieres ver de una selección de primera ronda.

En mi opinión, cualquiera que actúe como si el peso de Nolan Smith no fuera una preocupación en absoluto se está engañando a sí mismo. Tendrá repeticiones en las que simplemente se verá pequeño y ligero, y los linieros ofensivos poderosos harán lo que quieran con él. Pero eso no significa que será un mal jugador. Todos perderán repeticiones. Espero que Smith sea un jugador de impacto desde el primer año y que contribuya mucho de varias maneras mientras se desarrolla como cazamariscales.

A pesar de haberlo criticado bastante a veces, esperaba que Smith fuera un jugador de impacto en su primer año y que hiciera algunas jugadas. Lamentablemente, no creo que haya tenido la cantidad de jugadas necesarias para contribuir, pero sí vimos algunas jugadas exitosas en las que mostró su talento y capacidad atlética, especialmente en la defensa terrestre.

Smith estará en una gran situación porque probablemente nunca lo encasillarán ni lo doblarán en su primer o segundo año debido al talento que tienen los Eagles en la delantera. Lo prefiero como defensor EDGE en los frentes de 5 hombres de los Eagles y como linebacker fuera del balón más movible en frentes de 4 hombres en lugar de un ala defensiva estricto (excepto en situaciones obvias de presión al quarterback). Estaría muy decepcionado si los Eagles simplemente alinearan a Smith como un quarterback en todas las oportunidades. Debería ser utilizado en cobertura, en blitzes exóticos, en acrobacias, etc. Los Eagles deberían ser creativos con él y aprovechar su perfil atlético y no esperar que supere a tackles realmente buenos que bloquean el quarterback en un duelo uno a uno de manera consistente.

Me decepcionó la forma en que Sean Desai lo utilizó en general. No creo que lo hayamos visto lo suficiente en jugadas de blitz exóticas o en acrobacias y simplemente le pidieron que presionara al quarterback con demasiada frecuencia. Dije que no creía que fuera lo suficientemente bueno para ganar en el uno contra uno, y creo que eso se repitió durante toda la temporada.

Sin embargo, hubo un gran problema con el juego de Nolan Smith que no he visto que se haya discutido mucho en línea. Esperaba que Smith fuera un defensor polivalente que pudiera desempeñar una variedad de roles, pero tuvo problemas en la cobertura durante toda la temporada, lo que limita su capacidad de cara al futuro. Espero que los Eagles trabajen en su capacidad de pasar a la cobertura esta temporada baja porque no creo que sea lo suficientemente bueno como cazamariscales para ganar de manera consistente.

Creo que se lo debe considerar más como un gran atleta que puede desempeñar una variedad de roles en lugar de un simple cazamariscales de primera. ¡Pero sé que muchos fanáticos no estarán de acuerdo conmigo en esto!

No tiene sentido mentir y decir que nunca he tenido preocupaciones, pero creo que, en el peor de los casos, estás obteniendo un atleta nervioso, con un gran motor, que parece ser una increíble incorporación de carácter en el vestuario. Simplemente no puedo verlo fracasando o sin ningún valor. No estoy seguro de que sea un cazamariscales “superestrella” (me parece un tipo de 5-8 capturas en lugar de 10+) a menos que realmente mejore, pero será útil de muchas maneras diferentes. Es un defensor de todos los oficios de la era moderna que puede hacer muchas cosas como apoyador fuera del balón/defensor EDGE y no se le debe pedir simplemente que presione al mariscal de campo en cada jugada. Se pueden hacer muchas cosas esquemáticamente con Smith y estoy increíblemente interesado en ver cómo lo usan los Eagles en los próximos años.

No me he dado por vencido con Nolan Smith porque su temporada de novato fue lo que esperaba. Nunca vi al cazamariscales como otros. Ojalá pudiéramos verlo más para que pudiera desarrollarse. En muchos sentidos, sentí que fue una temporada desperdiciada para Nolan Smith, pero espero que haya aprendido algunas lecciones valiosas a medida que avanzaba la temporada, incluso si no estaba jugando mucho. Se puede ver el talento…

El futuro

Soy muy escéptico con respecto a Nolan Smith, como puedes ver, pero eso no significa que no tenga valor. Es una afirmación muy obvia, pero si bien se puede enseñar técnica, no se puede enseñar capacidad atlética. Nolan Smith tiene el tipo de capacidad atlética que lo hizo merecedor de una selección de primera ronda. Si trabaja duro en su técnica como cazamariscales, no hay razón por la que no pueda ser un cazamariscales valioso en el futuro. Como no lo seleccioné antes del draft, todavía no lo veo como un jugador que consiga más de 10 capturas, pero espero que sea más valioso de lo que fue la temporada pasada.

Además, hay algo que ninguno de nosotros puede predecir, y es el esfuerzo que realizan los jugadores fuera del campo. Todo lo que escucho sobre Nolan Smith es que es un tipo fantástico que no quiere nada más que ser grande. A muchos fanáticos de los Eagles parece gustarle mucho por lo que dice fuera del campo (¡así que imagino que parte de este artículo será impopular!), pero el trabajo que haga fuera del campo probablemente determinará si puede alcanzar su máximo potencial.

Nolan Smith parece un tipo fantástico y espero que tenga más tiempo de juego este año. Mi instinto me dice que nunca se convertirá en el cazamariscales que muchos fanáticos esperan que pueda llegar a ser, pero sigo pensando que puede ser extremadamente valioso como un monstruo atlético que puede apresurar al mariscal de campo, ser un sólido defensor de la carrera y pasar a cubrir cuando se le pida. Estoy ansioso por ver cómo lo ve Vic Fangio y es alguien a quien seguiré de cerca en el futuro. Y, por supuesto, siempre vale la pena recordar que siempre hay cosas sucediendo detrás de escena que no sabemos.

Si quieres un análisis aún más profundo de los novatos de los Eagles, he hablado de algunos de ellos en mi podcast en Eagles Pin-Pull Network, que puedes encontrar aquí. aquí¡Por favor, siéntete libre de escuchar!