Rodrigo de Paul revela especial discurso motivacional de Lionel Messi de cara a Argentina-Canadá

Argentina vuelve a la final de la Copa América por cuarta vez en las últimas cinco competiciones, con Ángel di María jugando su última y algunos incluso se preguntan si será la última aparición de Messi en la competición.

Messi ya lo ha ganado todo y parte de su trayectoria con Argentina le ha permitido asumir un papel mucho más activo y vocal como líder y capitán de la Albiceleste. Rodrigo de Paul, del Atlético de Madrid, explicó después del partido que Messi había dado un discurso especial antes del partido, con lo que su equipo salió especialmente motivado.

“Leo siempre tiene palabras muy precisas. Hoy tocó el punto que obviamente sabía que nos iba a motivar mucho más. Leo nos dijo que la Fide [Angel di Maria] “El último partido tenía que ser en una final. Y que juntos podíamos lograrlo. Pues lo logramos. Fide se va a retirar como se merece, jugando una final más”.

De Paul elogió efusivamente a Di María, quien probablemente ganará su partido número 145 con Argentina, con posibilidades de ganar su tercer título el domingo contra Colombia o Uruguay.

“El legado que deja Di María es eterno. Es el de los goles en las finales, el que rompió el muro, el que merece todo tipo de reconocimiento. Uno de los más grandes que ha vestido nuestra camiseta. Para mí ha sido un orgullo enorme recorrer este camino junto a él, haber ganado títulos. Ojalá podamos coronar a la Fide en esta final de la Copa América. Lo intentaremos una vez más. Hay muy pocos jugadores que tienen el poder de decidir cuándo es el final. Me pone muy feliz que él lo haya decidido”.

“Ese poder de decisión se lo ha ganado. Seguramente lo habrá pensado mucho, lo habrá hablado mucho con su familia. Han pasado muchos momentos. Es mejor que se vaya así. Lo he disfrutado desde el primer día. En esta Copa tocamos muy poco el tema. Hemos decidido disfrutar y reírnos. Él sabe que lo queremos y queremos que sea eterno. Pero es una decisión muy personal. Y lo que él decida estará bien”.

El propio Messi no estaba tan seguro de lo que había dicho exactamente antes del partido, pero dio una idea general.

“No me acuerdo la verdad… Son palabras que salen de ti, que sentimos. No recuerdo exactamente lo que dije. Recuerdo que hablé de Fide [di Maria]de disfrutarlo, de intentar jugar una final más, que valoremos todo lo que estamos haciendo, que no es fácil conseguir lo conseguido, un poco de todo eso”, dijo Maryland.