‘El ganador se lleva Benidorm y Gibraltar’: las redes sociales reaccionan al apetitoso choque final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra, mientras nos preguntamos: ¿a quién apoyarás TÚ el domingo?

ESPAÑA e Inglaterra se enfrentarán este domingo en una final de la Eurocopa 2024 muy esperada y con mucho éxito después de que el equipo de Gareth Southgate se impusiera a los Países Bajos de forma dramática.

Los Tres Leones aseguraron su camino a la gran final de Berlín gracias a un gol de la victoria en el minuto 91 de Ollie Watkins del Aston Villa, donde se enfrentarán a un equipo español ampliamente citado por los expertos como el mejor equipo del torneo.

Inglaterra ha decepcionado a muchos a lo largo del torneo con una serie de actuaciones decepcionantes a pesar de su creciente colección de jugadores de clase mundial, habiendo dependido del tiempo extra para vencer a Eslovaquia y Suiza.

Pero el triunfo en semifinales del miércoles por la noche, ayudado por un rendimiento mucho mejorado, significa su primera final de un gran torneo internacional en suelo extranjero y su segunda final consecutiva de la Eurocopa para el equipo, que espera asegurar su primer trofeo desde 1966.

Los aficionados recurrieron a las redes sociales para describir el encuentro de este fin de semana como la ‘Batalla por Benidorm’, en referencia al centro de fiesta de la Costa Blanca popular entre los turistas británicos, mientras que algunos seguidores españoles sugirieron que el ganador debería ‘obtener Gibraltar’, el pequeño Territorio Británico de Ultramar situado en el extremo sur de la península Ibérica que durante mucho tiempo ha generado tensión política entre los dos países.

LEER MÁS: ÚLTIMA HORA: España avanza a la final de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-1 a Francia

El partido puede ser una prueba de lealtades para los miles de expatriados nacidos en Inglaterra que viven en España, o alternativamente, podría verse como una victoria garantizada.

Los fanáticos de Inglaterra pueden ser optimistas dado que el último choque entre ambos equipos (una eliminatoria de la Liga de Naciones de 2018 en Sevilla) terminó 3-2 a favor de los Tres Leones, aunque España tiene un récord preocupantemente formidable en finales.

En finales internacionales y de clubes, los equipos españoles están invictos en 22 intentos desde 2001.

Se espera que cientos de miles de aficionados tanto de Inglaterra como de España acudan a la capital alemana este fin de semana antes del partido, que tendrá lugar en el Olympiastadion de Berlín.

El estadio, construido para los Juegos Olímpicos de 1936 y famoso por la destreza atlética de Jesse Owens frente al líder nazi Adolf Hitler, albergó por última vez una final internacional en la Copa del Mundo de 2006, un partido ensombrecido por el infame cabezazo de Zinedine Zidane.

Inglaterra esperará que Jude Bellingham, que heredó la antigua camiseta número 5 de Zidane en el Real Madrid, no siga esos pasos, sino que guíe a su nación hacia la gloria.

Por el contrario, España pondrá sus esperanzas en Lamine Yamal, la sensación de 16 años de prodigioso talento que ha arrasado en el mundo del fútbol en este torneo.

Yamal incluso recibió aplausos de un talentoso deportista juvenil de clase mundial: el jugador de dardos inglés de 17 años, Luke ‘the Nuke’ Littler, recurrió a las redes sociales para publicar un meme que infería que Yamal se había inspirado en el propio viaje de Littler, que lo vio llegar a la final del Campeonato Mundial de Dardos PDC con solo 16 años y ganar la Premier League a principios de este año.

La estrella del Barcelona fue elogiada por un impresionante disparo desde 25 yardas el martes que ayudó a La Roja a vencer a los favoritos previos al torneo, Francia, y continuar su impecable racha en el torneo que incluyó avanzar por el llamado ‘Grupo de la Muerte’, que incluye a Italia, Croacia y Albania, y derrotar a los anfitriones Alemania en los cuartos de final.

Todo esto prepara el escenario para un emocionante partido el domingo en el que el fútbol “volverá a casa”, ya sea porque Inglaterra se asegurará su primer gran torneo desde el Mundial de 1966, o porque España conseguirá su cuarta victoria récord en la Eurocopa.