El pastor desaparecido del South Side encontrado en el río Des Plaines es recordado como “apasionado por su fe”

El cuerpo de un pastor del South Side recordado como “siempre alentador” y “siempre tratando de ayudar a los más pequeños” fue encontrado el martes en el río Des Plaines en Rockdale, según las autoridades del condado de Will.

Los funcionarios localizaron al reverendo Warren Beard, de 53 años y residente de Chicago, dentro de su automóvil a unos 150 metros al oeste de Brandon Road, en el suburbio sudoeste, según la oficina forense del condado de Will. La oficina forense programó una autopsia para el miércoles.

Beard, pastor asistente de la Iglesia Bautista Misionera Israelita Nueva en el vecindario Auburn Gresham, fue visto por última vez el 2 de junio en Joliet. El Departamento de Protección contra Incendios de Rockdale encontró su Honda HR-V sumergido en aproximadamente ocho pies de agua. El martes por la tarde, dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa nocturna.

Beard fue declarado muerto a las 6:20 p.m. Las autoridades dijeron que no había indicios de juego sucio.

Imágenes de video del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. del 2 de julio mostraron el Honda negro de Beard saliendo del puente de Brandon Road hacia el río, dijo el subjefe de policía de Rockdale, Robert Baikie. El puente ha estado cerrado al tráfico de vehículos desde septiembre pasado por reparaciones, según el Departamento de Transporte de Illinois.

Baikie dijo que era difícil localizar el vehículo debido al agua turbia y al pesado tráfico de barcazas, y que Beard era la única persona en el automóvil.

Un portavoz de la policía de Chicago, que dirige la investigación, dijo el miércoles por la noche que no hay actualizaciones en el caso.

Beard, padre de cinco hijos, trabajó en la iglesia de South Side durante seis años. También fue director regional de instalaciones en Preservation of Affordable Housing.

Chenier Alston, pastor principal y colega de Beard, calificó la muerte de Beard como una “pérdida devastadora”. Alston dijo que habló con Beard por teléfono el 2 de junio antes de que desapareciera y que intercambiaron “te amo”.

“No puedo expresar con palabras lo doloroso que es”, dijo. “Hemos perdido a un hombre que amaba a su esposa, amaba a sus hijos, amaba a su familia, un hombre que amaba a Dios con todo su ser, un hombre que era apasionado por su fe”.

rjohnson@chicagotribune.com